Xabi Prieto lidera a la Real ante el Betis

Xabi Prieto lidera a la Real ante el Betis

Real Betis 2-3 Real Sociedad

Importantísima victoria lograda por el equipo donostiarra. Con estos tres puntos se sitúan en la cuarta plaza, a falta de que el Atlético de Madrid dispute su partido. Los goles de Jon Bautista y de Xabi Prieto (2) dieron una nueva victoria fuera de casa a la Real, que es el segundo mejor equipo en esa faceta en lo que va de liga.

Primera parte muy entretenida

El partido comenzó con un ritmo trepidante, la Real avisó a los 20 segundos. Una internada de Canales por la banda izquierda, centró, el balón lo recibió Bautista, cuyo zurdazo fue despejado por el defensa a córner.

No tardó en demostrar de lo que era capaz de hacer el bueno de Bautista. A los 10 minutos aprovechó una magnífica asistencia a la espalda de la defensa de Illarra, controló con el hombro y definió con tranquilidad al palo, lejos del alcance de Adán. 0-1.

El Betis espabiló, mediante Ceballos, el joven centrocampista fue de lo más destacado. En el minuto 16 Mandi logró la igualada de un remate acrobático tras una jugada ensayada.

Los locales estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, un disparo desde la frontal de Rubén Castro, fue despejado por Rulli, pero su despeje cayó a Sanabria, que no tuvo tiempo de reacción y falló la ocasión. El paraguayo entró sustituyendo al lesionado Jonas, por lo que el Betis dejaba más vacía la zona del centro del campo para disponer de más opciones ofensivas.

La Real volvió a aparecer, y, diez minutos después, Xabi Prieto hizo uno de esos goles que solo los hacen futbolistas a los que la calidad le rebosan de las botas. Con pierna derecha puso el balón en la misma escuadra de la portería de Adán. Un disparo colocado desde fuera del área. Impresionante ejecución del capitán txuri urdin.

El Betis lo seguía intentado, un centro desde la banda izquierda se pasea por el área pequeña, y cuando el delantero bético estaba preparado para empujar el balón, apareció Yuri para mandarlo a córner.

El Betis y la Real se marchaban al túnel de vestuarios tras una primera parte intensa y divertida para el espectador. Todo se iba a decidir en los segundos 45 minutos.

Aumentó la tensión

Respecto a la primera mitad, el segundo tiempo se calentó mucho. Ambos equipos imprimieron mucha más intensidad a sus acciones, sin llegar a ser entradas duras. Unos y otros no paraban de pedir tarjeta amarilla. Parecía que el partido se ensuciaba, pero fue momentáneamente.

El Betis buscó el empate, pero tras una jugada embarullada en el área txuri urdin el remate de Sanabria se marchaba alto. Unos minutos más tarde, el mismo jugador enviaba el balón al larguero. Se salvaba la Real.

En el minuto 65, Tony Sanabria igualaba el partido aprovechando un centro bombeado de Rubén Castro. Ambos entrenadores querían más, Eusebio dio entrada a Oyarzabal, y Víctor hizo lo mismo con Joaquín.

La Real volvió a adelantarse en el marcador en el minuto 72. Yuri habilitaba a Oyarzabal, este centró desde línea de fondo, y Xabi Prieto, con un remate de cabeza picado cruzado, ponía el 2-3 definitivo.

La Real supo gestionar el tramo final de partido

Eusebio dio entrada al pirata Granero. Con él, el equipo se mostró mucho más sólido con y sin balón. El madrileño realizó muy buenos minutos, interviniendo en la mayoría de acciones de su equipo. La Real supo jugar los últimos minutos, fue inteligente, buscando el córner para arañar unos segundos al tiempo.

Victoria merecida que permite a la Real seguir peleando la cuarta plaza con el Atlético de Madrid. El Betis sigue instalado en la zona media de la clasificación.

Los mejores:
  • Xabi Prieto: Dos goles que permiten a su equipo seguir soñando con la Champions. Demuestra calidad en todas las acciones, sus controles, sus pases y su tranquilidad son patrimonio de la humanidad. Atraviesa una segunda juventud.
  • Bautista: El delantero del filial ha demostrado que tiene nivel de Primera División. Quiere ser el 9 mientras Willian José está ausente. Ha peleado todo y más, pese a sufrir molestias en su rodilla. Jugador muy prometedor. El gol le dará confianza.
  • Ceballos: El futbolistas que marca las diferencias en el Betis. Posee mucho talento, pero no puede hacerlo todo él. Le pierde su cabeza en muchas ocasiones. Ha visto una amarilla por desplazar el balón debido a la frustración del resultado.

 



Javier Ramón Eugenio

Javier Ramón Eugenio - Orihuela, Alicante - Director de elrincondelareal.com - Real Sociedad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *