Volvemos al Comunio

Volvemos al Comunio

Un año más podremos disfrutar del Comunio,  cuya app tiene un parecido al conocido juego de General Manager donde diriges un equipo, fichas jugadores y vas jugando partidos. La diferencia es que en el Comunio no juegas partidos.

La app te da la elección a la hora de registrarse de en que liga quieres participar, pero aquí en XTREMEfutbol solo hablaremos de la liga de nuestro país, la liga BBVA. Empiezas con un equipo aunque te dan diversas elecciones: la primera es contar con un equipo y 20 millones; la segunda no tener equipo alguno y disponer de 40 millones para elegir tus propios jugadores y la tercera, pero aún más difícil, es contar con un equipo y solo 9 millones para fichar.

En este juego, si uno quiere llegar a lo más alto, ha de ser el mas listo de la clase, saber administrar el dinero. No consiste en tener una delantera de ensueño como Cristiano, Messi, Suárez. Uno que no tenga tanto dinero puede aspirar a otras cosas. Por tan solo 8 millones se puede conseguir a Guerrero del Sporting, Rubén Castro del Betis  y Sergio Aráujo de Las Palmas. Está claro que no es lo mismo pero son grandes jugadores y se esperan que hagan muchos puntos y lo mejor es que salen buenos, bonitos y baratos.

Arriba hay prometedores jugadores y otros que aseguran hacer muchos puntos. Messi vale 26 millones, pues con ese dinero se podrá contar  con delanteros de gran nivel como Jonathas de la Real Sociedad o su compañero de equipo Carlos Vela; el jugador del Valencia Alcácer o el argelino Ghilas, actualmente en el Levante. Cuanto más mejor, mas vale tener a 4 delanteros por unos 25 millones que a uno por el mismo precio.

Siempre poniendo el tope del mejor jugador hablaremos de otros, un seguro de vida en el medio campo es el colombiano James Rodríguez pero vale 14 millones y a muchos jugadores no les llegará el suficiente dinero para ficharlo. Por ello, os animamos a encontrar otras alternativas fiables: Camarasa, Augusto o Dani García se encontrarían en la zona más barata. Dichos jugadores rondan los 2 millones. En una zona más alta podemos encontrar al medio del Valencia Javi Fuego, titular indiscutible  bien en defensa y bien por arriba. Su fichaje saldría por unos 6 millones. En una situación parecida encontramos a Iborra,  otro seguro para el mediocampo. Algo más caro saldría el capitán del Valencia Parejo, aunque puestos a asegurarse nos quedamos con James.

Analicemos la zona más importante del juego: los defensas. Hay diversidad de jugadores, aunque todos muy seguros. Si el central del Valencia Otamendi se queda y tenéis dinero les recomendamos su fichaje ya que es seguro en puntos y los 6 millones que costaría su fichaje al final de temporada se verían prácticamente recuperados. Aunque hay muchos ejemplos, por ejemplo los centrales Godín y Pique por el mismo precio aseguran siempre una gran temporada y más de 150 puntos. Su fichaje se vería recuperado con el tiempo con los puntos conseguidos, pero lo difícil es acertar en un central barato. Para ello, hay que asegurarse que juegue y sea titular, al fin y al cabo es lo que interesa a todos los jugadores.

En dicho perfil de central bueno, bonito y barato podemos encontrar a la pareja de centrales del Athletic, Laporte y San José, defienden y marcan goles y saldrían por unos 5 millones entre los dos. Un poco más caro nos saldría el central del Málaga Albentosa, por unos 5 millones nos aseguramos un gran central. Indagando más, buscamos jugadores que por menos de 2 millones puedan hacer una gran temporada, en ese perfil encontramos a Lopo, Iván López, Mainz o hasta el mismísimo Bartra que cuando sale rinde bien.

Y por último analizamos la portería. A ojos de todos los jugadores lo más goloso es comprar a jugadores como Oblak, Bravo o el mismo Casilla pero su valor ronda los 3 millones y para un portero es demasiado caro. Nos gusta lo difícil y vamos a indagar más en el mercado por que lo barato también es bueno. Por menos de 3 millones podemos hallar a jugadores como Rulli o Ryan y ambos costarían menos de 2 millones y son titulares en sus respectivos equipos.

Finalmente, os recomendaremos una alineación para el comienzo de liga. En portería tendríamos al guardameta de la Real Sociedad  Rulli, con un valor de 2,7 millones, caro pero seguro. En defensa podemos contar con los servicios de Gayá, Laporte y San José, por lo que llevaríamos gastados alrededor de 10 millones en defensa, pero en este juego lo más importante es la parcela defensiva. Por ello, para hacer un ataque decente hay que bajar el nivel en el medio formando con jugadores como: Morales, Sarabia, Dani García y Daniel Wass. De esta manera, se forma una media que no supera los 5 millones. En la delantera, os recomendamos con el dinero que quede esta: Rubén Castro, Guerrero y Deyverson. Con 20 millones habremos formado una gran alineación que no tiene que envidiar a otras y sin jugadores del Madrid o del Barcelona, lo barato dicen que sale caro, pero estos jugadores darán mucho de que hablar a lo largo de la temporada.

Desde XTREMEfutbol os deseamos suerte a todos los jugadores y que gane el mejor, sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEfutbol.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.