Villarreal vapulea al Alavés y sentencia a Zubeldía.

Villarreal vapulea al Alavés y sentencia a Zubeldía.

Alavés recibió a Villarreal este domingo 17 de Septiembre, 2017. En el partido que marcaría si el cuadro vasco levantaba cabeza ó seguía en la sequía goleadora y por ende de buenos resultados. Villarreal llegaba con los ánimos arriba luego de materializar su primera victoria de Liga en la jornada anterior ante Real Betis. El equipo dirigido por el santarroseño Luis Zubeldía se media ante un equipo que empezaba a engranar una maquinaria ofensiva interesante, con jugadores como Bakambu, Bacca y Cherishev.

Villarreal quería permear nuevamente el arco de Pacheco como lo han hecho todos sus rivales hasta la fecha y la defensa se enfocaba mantener la pólvora mojada del conjunto de Vitoria.

Alavés inmutado y Villarreal afinado.

Alavés llegaba con la urgencia de redituar un buen resultado en Mendizorroza, había hilado tres derrotas seguidas y el entorno empezaba a ponerse nervioso debido a los paupérrimos resultados obtenidos. Villarreal empezaba a encaminar sus resultados y el equipo dirigido por Fran Escribá daba síntomas de sentirse cada vez más cómodo dentro del terreno de juego. Zubeldía decidió alinear a los exazulgranas Bojan y Munir juntos en detrimiento de Sobrino, quien entraría en el segundo tiempo. Ningún jugador de Alavés fue una amenaza real para el arco defendido por Barbosa, en cambio el Villarreal llegó muy fino e incisivo en sus ataques y Bakambu abrió el marcador al minuto 32′ batiendo a Pacheco. El partido se ponía cuesta arriba para Alavés.

 

En el segundo tiempo Zubeldía decidió mantener su cuadro inicial y Villarreal les hizo pagar a los pocos minutos, Carlos Bacca convirtió por segundo partido consecutivo. Era el 0 – 2 en contra del Alavés. Inmediatamente, Zubeldía realizó el primer cambio salió Wakaso e ingreso Óscar Romero, pero en vez de ver resultados Bakambu los castigó otra vez en el minuto 62′. El partido practicamente tenía cartel de liquidado, los ingresos de Sobrino por Bojan y Manu García por Ibái Gómez no alteraron el resultado. Fran Escribá y su Villareal vapulearon al Alavés a domicilio con un contundente 0 – 3. Una derrota dolorosa para el conjunto de Vitoria.

Carlos Bacca celebra su gol ante el Alavés, el colombiano anda entonado.

Adiós al míster del conjunto de Vitoria.

Las consecuencias no se hicieron esperar, la directiva de Alavés tomó la decisión de rescindir a Luis Zubeldía es misma noche. Los resultados son asoladores e incontestables. 4 partidos jugados, 4 derrotas; ningun gol a favor por 7 goles en contra. Fichajes que no cuajan como Bojan ó Munir, al santarroseño Zubeldía le condenan los números y un pulido Villarreal que llegó con el ánimo y fineza futbolística a tope, se volvió indeleble e incontestable en el campo de Vitoria. Mucho trabajo por delante le queda al substituto de Zubeldía en el Alavés, en las últimas horas suena con fuerzas el nombre de un conocido de La Liga, Gustavo Poyet.



Carlos Medrano

Salvadoreño-Estadounidense, escribo poesía por pasatiempo; sigo el fútbol, baloncesto, tennis y rugby. Mis equipos: CD FAS y LA Lakers. Escribo columnas referentes a Sevilla FC y Girona FC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *