El Villarreal pierde ante el Eibar con polémica

El Villarreal pierde ante el Eibar con polémica

El Submarino se adelantó en el marcador, pero no pudo mantener la renta ante los ‘armeros’ (2-3)

 El Villarreal perdió ante la SD Eibar en el Estadio de la Cerámica en un encuentro que estuvo marcado por la polémica arbitral. El autor de los dos goles amarillos fue Roberto Soriano.

La primera gran ocasión del encuentro llegó con polémica. Soldado filtró un pase interior para Bakambu, que se plantó solo ante Yoel y le superó por bajo. El colegiado del encuentro anuló la jugada por un ajustado fuera de juego del delantero franco-congoleño.

El Submarino se adelantó en el marcador de manera espectacular. Mario centró desde la banda derecha y Roberto Soriano cabeceó picado a la red. Testarazo inapelable del ‘20’ amarillo, que igualó a Sansone como el máximo artillero del Villarreal esta temporada con ocho ‘dianas’ (1-0, m. 17).

El partido estaba abierto, con los dos equipos llegando con peligro a la portería contraria. La siguiente ocasión para los amarillos estuvo en la bota de Roberto Soldado. El ‘9’ recibió el balón en la frontal del área tras sacar rápido una falta y su zapatazo se estrelló con violencia contra el larguero (m. 25). Cuestión de centímetros.

El inicio de la segunda parte también estuvo cargado de polémica. El árbitro riojano Ocón Arráiz señaló el punto de penalti tras una caída de Kike en el área. El colegiado señaló una inexistente falta dentro del área de Álvaro. Pedro León se encargó de materializar la pena máxima para igualar el partido (1-1, m. 47).

Poco después, otra jugada en la que el árbitro no estuvo acertado. Mario se escapó por banda derecha, centró y el balón dio claramente en la mano de Lejeune. Ocón Arráiz no vio el claro el penalti. A renglón seguido llegó 1-2. Kike remató al primer palo un centro desde la derecha dando ventaja al conjunto ‘armero’.

El 1-3 fue obra de Inui. El futbolista japonés se plantó ante Andrés Fernández y le batió con un potente derechazo cruzado que entró por toda la escuadra.

Soriano puso emoción en los minutos finales al anotar el 2-3. El ‘20’ amarillo recogió un balón suelto en el área y marcó con un disparo ajustado al primer palo. Noveno gol de Soriano esta temporada que supuso que se colocara como el máximo goleador del Submarino. Los últimos segundos fueron de infarto, aunque el gol del empate no llegaría.

El próximo partido del Villarreal será este martes 4 de abril ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín (21.30 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Samu Castillejo (Adrián, m. 58), Bruno, Trigueros (Jonathan dos Santos, m. 58), Soriano; Bakambu (Santos Borré, m. 80) y Soldado.

SD Eibar: Yoel; Capa (Luna, m. 39), Lejeune, Ramis, Arbilla (Gálvez, m. 63); Pedro León, Escalante, Dani García, Inui; Kike (Rivera, m. 76) y Sergi Enrich.

Goles: 1-0. Min. 17: Soriano. 1-1. Min. 47: Pedro León, de penalti. 1-2. Min. 54: Kike. 1-3. Min. 77: Inui. 2-3. Min. 88: Soriano.

Árbitro: Ocón Arráiz (C. Riojano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Bonera, Samu Castillejo, Álvaro y Soldado; así como a los visitantes Luna y Kike.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica.

Departamento de Comunicación Villarreal CF



Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez Pérez ,Toledo, 1978. Me encanta el fútbol, y digo lo que pienso. España y el Real Madrid mi pasión. Casillas una leyenda. No aguanto las injusticias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *