Villarreal y Espanyol, dominio alterno sin goles

Villarreal y Espanyol, dominio alterno sin goles

Villarreal y Espanyol se enfrentaban ayer en el estadio de La Cerámica, encuentro que correspondía a la quinta jornada, de La Liga Santander, en el que faltaron goles pero no fútbol.

Poco tardó el Villarreal en aproximarse a la portería de Pau, que salió lanzado a por el partido para seguir con su buena racha, tras las dos primeras derrotas consecutivas en el arranque liguero, el conjunto local dispuso de las mejores ocasiones en la primera mitad.

Bien es cierto que el Espanyol también supo acercarse con peligro a la meta del Villarreal pero el conjunto castellonense se acercaba con más facilidad. Sobre todo con un Samu Castillejo que se encargó de repartir juego y el encargado de que todo el peligro ofensivo saliera de sus botas.

Aún así al filo del descanso Barbosa salvó el 0-1, repeliendo un cabezazo de Hermoso, a balón parado pudo hacer mucho daño los de Quique.

La segunda mitad el Espanyol creció, se hizo merecedor de llevarse una victoria de Villarreal, dispuso de las ocasiones más claras, primero en el minuto 60 Gerard Moreno solo ante Barbosa dentro del área pequeña, disparó con colocación a la derecha pero hizo una parada de mucho mérito el guardameta.

15 minutos más tarde, sin ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos David López envió un rechace por encima del larguero que acabó en saque de puerta para el conjunto amarillo.

La réplica del Villarreal llegaría en el minuto 87, cuando Samu Castillejo adelanta a la defensa, se planta dentro del área y dispara, pero detuvo Pau López, en la siguiente jugada, Javi Fuego iba a tener el 0-1, pero se encontró una vez más con el portero, que hizo una parada soberbia.

El resultado final fue de 0-0, en un partido en que las mejores ocasiones ocurrieron en la última media hora de encuentro, que los porteros se encargaron de abortarlas.

El Espanyol se mantiene con 5 puntos cerca del descenso, que lo marca el Deportivo de La Coruña con 4 puntos y el Villarreal se queda noveno con 7 puntos en la clasificación, aún con Escribá en el punto de mira de algún sector de la afición.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *