¡Paso de gigante hacia Europa! (3-1)

¡Paso de gigante hacia Europa! (3-1)

El Villarreal supera al Athletic Club y se afianza en la quinta posición de LaLiga Santander

No era una final, pero casi. El Villarreal superó al Athletic Club en el Estadio de la Cerámica y se afianza en la quinta posición de LaLiga Santander gracias a los goles de Víctor Ruiz, Bakambu y Adrián, que hicieron estéril el anotado por Laporte. Los amarillos dieron un golpe inmenso por Europa ante una afición entregada.

El Submarino golpeó primero. Samu Castillejo demostró su tremenda habilidad con el balón en los pies con un ‘caño’ dentro del área que acabó con un potente disparo cruzado, Yeray intentó despejar el esférico y este acabó chocando en el palo. Víctor Ruiz, muy atento, aprovechó el rechace para hacer el 1-0 con su pierna derecha (1-0, m. 16). El Estadio de la Cerámica rugió de júbilo. Poco duró la alegría a los amarillos. El Athletic logró empatar en un saque de esquina que fue rematado por Laporte en el segundo palo (1-1, m. 19).

De ahí hasta el final del primer acto la igualdad fue la nota predominante. La peor noticia de los 45 primeros minutos fue la lesión de Samu Castillejo, que tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias físicas. Adrián López ocupó su lugar.

Nada más iniciarse el segundo acto llegó el 2-1. Roberto Soriano se sacó de la chistera un escandaloso pase interior para Bakambu y el ‘17’ amarillo se zafó de su marcador para anotar con un disparo cruzado que entró junto al palo.

El Villarreal era un ciclón. Tanto es así, que el 3-1 no tardó en llegar. Fue en una jugada ensayada que salió a la perfección. Trigueros colgó una falta lateral, Víctor Ruiz devolvió la pelota al área pequeña y allí apareció Adrián para marcar rodeado de una nube de jugadores del Athletic. Magnífico.

El partido parecía encaminado, pero se complicó con la expulsión de Víctor Ruiz por una entrada sobre Williams (m. 73). Quedaban casi 20 minutos para el final y la emoción era inmensa, aunque el marcador ya no se movería. ¡Grandes!

El próximo partido del Villarreal será ante el lunes 17 de abril ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza (20.45 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Andrés; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo (Adrián, m. 37), Bruno, Trigueros, Soriano; Bakambu (Sansone, m. 70) y Soldado (Álvaro, m. 75).

Athletic Club: Kepa Arrizabalaga; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Beñat (Iturraspe, m. 58), San José; Williams (Susaeta, m. 80), Raúl García, Lekue (Muniain, m. 58); y Aduriz.

Goles: 1-0. Min. 16: Víctor Ruiz. 1-1. Min. 19: Laporte. 2-1. Min. 46: Bakambu. 3-1. Min. 57: Adrián.

Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño). Amarilla a los locales Bakambu, Soriano, Mario, Soldado, Andrés y Sansone; así como a los visitantes Beñat y Laporte. Roja directa a Víctor Ruiz (m. 73).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 18.403 espectadores.

Departamento de Comunicación Villarreal  CF



Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez Pérez ,Toledo, 1978. Me encanta el fútbol, y digo lo que pienso. España y el Real Madrid mi pasión. Casillas una leyenda. No aguanto las injusticias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *