El Villareal salva un punto ante un magnífico Málaga

El Villareal salva un punto ante un magnífico Málaga

Partido algo polémico el que se vivió en el Estadio de la Cerámica. El mejor Málaga de la temporada se topó con un suficiente Villareal, al cual salvó Sergio Asenjo en muchos momentos. El Palenciano demostró que se encuentra en un magnífico estado de forma y tiene el Zamora entre ceja y ceja.

Empieza fuerte el Málaga

Empezó el Málaga apretando al Villareal, dirigiendo el juego hacia la banda de Keko, y tirando de los buenos movimientos de Charles.

Tuvo la primera el Málaga. Una buena jugada de Fornals propició un magnífico remate raso del jugador boquerón, al cual respondió con una mano maravillosa Asenjo.

De una larga posesión en banda derecha nació el gol malaguista. Keko cedió en corto para el venezolano Rosales, que puso un magnífico centro al área. Con una potencia increible, Charles llegó desde atrás para marcar con un potente cabezazo. Era el minuto catorce.

Reacción del Submarino

A partir de ahí, el Villareal comenzaría a disfrutar de algo más de posesión. No obstante, tanto Demichelis como Luis Hernández se mostraron muy sólidos atrás, y el Submarino no lograba combinar con peligro en ¾ de campo. Jose Ángel, el más activo, fue sobre el que recayeron la mayoria de acciones ofensivas, así como en Trigueros y Adrián, que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Tocaba y tocaba el Villareal, y tuvo ocasiones para empatar antes de la media hora de juego. Trigueros probó suerte con uno de esos misiles suyos y apunto estuvo de marcar, impidiendoselo con un vuelo espectacular Kameni. En otra acción similar, Kameni dió un mal rechace y Adrián introdujo el balón en las mallas, aunque esa acción fue invalidada.

Se llegaba a la segunda parte con un buen Málaga que dispuso de ocasiones y un Villareal que terminó embotellando a los malaguistas.

El Villareal lo intentaba mediante acciones individuales, pero el Málaga se defendia con uñas y dientes. Buscando contragolpear para matar el partido, no sufrieron en exceso los boquerones.

Polémica en La Cerámica

Tras una contra, el Málaga serviria el córner de la polémica. Colgó “el Chory” Castro un buen balón que se dirigia a la cabeza de Charles. Pero Trigueros, con un agarrón dentro del área evitó el remate. Ante lo clamoroso del penalti, los jugadores del Málaga, en especial Charles, se comían al árbitro.

Cinco minutos después, una internada de Sansone en el área propició un empujón de Demichelis, que el árbitro interpretó como penalti pese a no serlo. Bruno se encargó de convertir el penalti con un chut magnífico. Se pasó de la posible sentencia blanquiazul al empate (injusto a ojos de muchos) del Villareal.

Compensación arbitral y el Málaga aprieta

El partido seguía el mismo guión. El Villareal intentaba abrir la lata a base de centros, mientras que en transiciones el Málaga merodeaba la porteria de Asenjo.

Jony se buscó el espacio en una de esas y efectuó un gran disparo que obligó al portero castellonense a lucirse. En una pérdida amarilla, el italo-germano Roberto Soriano agredió a un jugador boquerón y vió una posiblemente excesiva tarjeta roja. Muchos piensan que Vicandi Garrido intentó compensar sus dos errores anteriores.

El Málaga aprovechó su ventaja numérica para disponer de algo más de balón, aunque no logró batir a Sergio Asenjo. Jony tuvo una ocasión similar a la anterior aunque también se encontró con la respuesta del internacional español.

La última, para el local

La frescura en ataque de Samu Castillejo permitió al Villareal disfrutar de su coraje y velocidad. Hizo sufrir durante diez minutos a la zaga malaguista, que no le pudo parar en la última ocasión del partido. Superó a tres defensores y se sacó un disparo raso fuerte y ajustado, que se encontró con una mano providencial de Kameni. El camerunés salvó a su equipo de lo que hubiera sido una derrota injusta.

Alineaciones:

Villareal: Asenjo, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Álvaro González, Jose Ángel, Jonathan dos Santos, Bruno, Manu Trigueros (min.81, Rodrigo), Roberto Soriano, Adrián López (min.69, Bakambu), Nicola Sansone (min.77, Samu Castillejo)

Málaga: Kameni, Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Miguel Torres, Camacho, José Rodríguez (min.74, Duda), Fornals, Keko (min.62, Jony), “Chory” Castro (min.82, Ontiveros), Charles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *