Primera victoria de Lopetegui ante un Getafe con pocos argumentos

Primera victoria de Lopetegui ante un Getafe con pocos argumentos

 

Se estrenaba Lopetegui en el banquillo liguero con las novedades en el once de Nacho y Ceballos. Bordalás quería empezar bien la campaña, aunque poco pudo hacer su Getafe. Vimos un Madrid serio y concentrado, especialmente en la primera mitad.

El Madrid empieza fuerte la Liga

El Madrid empezó bastante bien el partido. En el minuto tres ya tuvo una gran ocasión para marcar por mediación de Bale. Gran disparo del galés con la zurda que iba hacia la escuadra, pero David Soria pudo parar el chut de forma espectacular. Asensio y Ceballos se mostraron muy participativos y llevaban el balón de aquí para allá. El objetivo era desequilibrar al Geta. Al cuarto de hora de partido, Marcelo puso un centro al área que encontró a Bale, pero el remate de cabeza acabó en el larguero.

Cinco minutos después, una internada de Bale por la izquierda le permitió sacar un centro algo torpe. El cuero lo  desvió Damián Suárez. Gracias a eso el balón se envenenó y llego a los dominios de Soria, que no estuvo acertado en el despeje con el puño. El ex-sevillista tuvo que ver como Carvajal remataba con la cabeza y picaba el balón por encima de su 1`90. Gol clásico del Madrid y además merecido. Le tocaba remar al Geta.

No hay opciones para el Geta

Los de Bordalás, un equipo rocoso y disciplinado, apenas tenían posibilidades de contraatacar, y esas pocas opciones se encargó de anularlas Nacho. El defensa del Madrid, ya algo más que un jugador cumplidor, realizó un partido sublime, sin cometer ningún error y llegando a balones muy complicados. El Madrid seguía tocando y tocando sin apenas cometer errores, y apenas se pudo ver a los mediocampistas azulones si no era en tareas defensivas. Gaku apenas olía el balón y eso eran malas noticias para el Getafe. Bale y Asensio destacaban por encima de todos, aunque todo el Madrid en general hizo un partido muy serio.

También hubo polémica en el partido, debido a un empujón que Ramos sufrió tras centro de Benzema. En un principio el colegiado pitó penalti, e incluso amonestó a Damián, pero Benzema estaba en fuera de juego a la hora de recibir el pase previo al centro. El arbitró terminó optando por anular la acción.

El Madrid no afloja y el Geta mejora tarde

La segunda parte no inició de forma alentadora para el Getafe. Error en defensa de Djené y robo de Asensio, que quiebra al togolés y la pone atrás. Bale está con la caña preparada y dispara de forma seca y dura. Con un poco de ayuda de Soria, el balón entró y se hizo justicia en el marcador para un Madrid que estaba siendo superior. El Getafe tuvo algo más la pelota a raíz del gol madridista, pero Asensio y Marcelo seguían haciendo de las suyas y el Geta sufría. Bordalás introdujo en el partido nada mas y nada menos que a tres delanteros prácticamente a la vez. Su acción a la desesperada no funcionó aunque el Geta mejoró sus pretensiones ofensivas.

Asensio pudo sentenciar el partido con uno de sus obuses desde fuera del área, pero se estrelló en el palo. El Getafe intentó responder con una gran contra culminada por Ángel, pero el ex del zaragoza no llegó a rematar tras un centro de primeras de Alejo. Al fin y al cabo, victoria blanca en el estreno de Lopetegui en Liga

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo, Kroos, Ceballos (Modric, min.71), Isco (Casemiro, min.58), Asensio, Bale (Lucas Vázquez, min.76), Benzema

Getafe: David Soria, Damián, Djené, Bruno, Cabrera, Arambarri, Shibasaki, Maksimovic, Portillo (Iván Alejo, min.64), Amath (Jaime Mata, min.58), Jorge Molina (Ángel, min.71) 

 

 



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.