Victoria de Girona FC y continua a paso firme.

Victoria de Girona FC y continua a paso firme.

Girona FC consigue una victoria más en La Liga Santander 2017-2018, esta vez ante un rival directo por la permanencia, el Deportivo de La Coruña. El equipo catalán ha encaminado una temporada de ensueño, se aleja definitivamente del descenso y apunta a lograr una gesta antológica, entrar en Europa.

El Estadio Montilivi ha sido testigo de las grandes gestas del Girona FC. Con un equipo aguerrido y creyente en sus posibilidades, Girona ha saltado al campo de Montilivi durante la temporada. Como un guión de película, Girona FC ha cosechado victorias importantísimas y valiosas para su clasificación en La Liga. Deportivo La Coruña, un rival directo por la permanencia fue el visitante. Girona FC desplegó un gran fútbol que amedrentó al Depor y fraguó la victoria.

En el minuto 21, Alex Granell cobro un tiro libre indirecto, Bernardo cabeceó potentísimo al arco, el arquero gallego Rubén detuvo el disparo pero sirvió en bandeja para Christian Stuani que convirtió el primer gol. Girona se adelantaba en una de sus armas favoritasa el tiro libre. Su goleador, Stuani como jaguar que asedía la presa, caza el gol y sigue firmando una temporada de ensueño 14 goles en lo que va de La Liga. El Girona FC arremetía y cocinaba una victoria valiosa. Tibios ataques del Deportivo como un cabezazo de Borges que no terminó en nada. Así finalizaba la primera mitad con un Girona 1 Deportivo La Coruña 0.

En la segunda mitad, la dirección del partido poco cambió. Girona siempre dominante e incisivo para concretar una victoria que tiene huele a Europa. Pablo Maffeo aviso en el minuto 49 con un disparo rasante que detuvo Rubén, un par de minutos después Alex Granell sirvió a Mojica quien remató y fue rechazado por la defensa. Nuevamente al minuto 56, la fórmula de Pablo Machín da resultado. Alex Granell vuelve a centrar un tiro libre indirecto y esta vez es Juanpe quien vence a Rubén para decretar el Girona 2 Deportivo La Coruña 0.

Poca reacción del Deportivo La Coruña quien no pudo levantar el ánimo ante el Girona FC. Derrota que lo deja muy delicado en la tabla de posiciones al Deportivo quien en la siguiente jornada recibirá al modesto Las Palmas. Girona FC factura una victoria que sabe a oro puro, se aleja en demasia del descenso y apunta al sueño europeo pero antes deberá visitar Chamartín y enfrentar al poderoso Real Madrid.

 



Carlos Medrano

Salvadoreño-Estadounidense, escribo poesía por pasatiempo; sigo el fútbol, baloncesto, tennis y rugby. Mis equipos: CD FAS y LA Lakers. Escribo columnas referentes a Sevilla FC y Girona FC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *