El verdadero clásico de Francia para cerrar la jornada

El verdadero clásico de Francia para cerrar la jornada

El verdadero clásico de Francia y sí, el PSG no está presente. Duelo de dos equipos históricos, de dos gigantes caídos que buscan levantar el vuelo para alcanzar a un Mónaco que lidera la clasificación de la Ligue 1.

Tras el empate a nada en el Velodrome, los hombres de Bruno Genesio han conseguido hacerse con una gran victoria que les sirve para no alejarse del Mónaco. Ambos llevaban una racha de cuatro partidos consecutivos que fue cortada de una mala manera.

El conjunto de Lyon cayó estrepitosamente en casa del colista, el Caen, por 3-2. De nuevo un gran Lacazette no pudo salvar a los suyos. Por parte del Marsella el equipo dirigido por Rudi García también perdió pero en casa, ante sus aficionados. El Mónaco comandado por Falcao paso por encima del Marseille.

El verdadero clásico francés consolida una vez mas a Lacazette

No podría ser otro jugador, de nuevo Lacazette apareció para salvar a los suyos en una nueva actuación estelar del ariete francés. Alexandre con el doblete conseguido el pasado domingo, se convierte en el delantero francés que mas goles ha marcado en los últimos cuatro años de las cinco grandes ligas.

Comenzaba el partido en el Parc OL. Encuentro tenso y duro en el que el juego por el suelo predominó bastante y eso se hizo notar en los primeros compases del partido, ningún equipo quería cometer errores.

El verdadero

Pero a medida que pasaba el tiempo, era una historia bien distinta pues era un partido de ida y vuelta donde los equipos  nos brindaban muchas y buenas ocasiones. Tolisso y Valbuena tuvieron unas cuantas ocasiones pero Pelé estuvo muy bien durante la primera parte. Thauvin, Sanson y Lopez también cuajaron un gran encuentro pero en un partido mas, Lopes estuvo esplendido.

La primera parte acabaría con un solitario gol de Valbuena. Pecó de chupón pero se hizo a un defensa y el balón acabó en la escuadra contraria de la portería.

Segunda parte y debut de Memphis Depay

La segunda parte estuvo marcada por los destellos de calidad que nos tiene acostumbrado Lacazette pero en especial por ver el debut de Memphis Depay, el fichaje estrella del Lyon.

El segundo gol llegaría en una jugada individual de Lacazette que tras un fallo defensivo de Fanni, que no tuvo su mejor partido, perforó la portería defendida por Pelé. Inmediatamente llegó la respuesta del Marsella. Saque de falta de Sanson, fallo defensivo del Lyon, que aprovechó el lateral Doria para dar vida a su equipo y un poco de emoción al partido.

El verdadero

Poco tardaría en sentenciar el partido el Lyon pues en menos de 10 minutos Lacazette puso el 3-1 en el marcador en una grandisima jugada individual. Ya quedaba poco para ver a Depay.

Tuvo unos diez minutos para demostrar su calidad y los aprovecho. Un par de jugadas por la banda, destellos de calidad y bien en defensa. El Lyon aguantó  hasta que el arbitro pitó el final del encuentro. Memphis debutó con unas buenas sensaciones y el Lyon se llevó el clásico de Francia. Siguiente partido Lyon-Lille.

Ficha técnica

3- Lyonnais: Lopes, Rafael, Yanga-Mbiwa,Mammana, Morel, Cornet, Gonalons, Tolisso (Ferri, m.86), Valbuena(Depay, m.79), Fekir(Tousart, m.71) y Lacazette.

1 – Marseille: Pele, Sakai, Fanni, Rolando, Dória, Anguissa, Maxime Lopez(Alessandrini,m.66), Sanson, Sarr(Cabella,m.66), Thauvin(Khaoui,m.89) y Gomis.

Gol: 1-0, m.43: Valbuena. 2-0,m.62: Lacazette. 2-1,m.:Doria. 3-1,m.75: Lacazette.

Árbitro: Ruddy Buquet. Amonestó por el Lyonnais  a Yanga-Mbiwa y por el Marseille a Sakai y Fanni.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada de La Ligue 1 disputado en el Stade des Lumieres ante unos 48.000 espectadores.

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom.

 



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *