El Valencia vence y convence ante Las Palmas

El Valencia vence y convence ante Las Palmas

VALENCIA CF 1 – O UD LAS PALMAS

El nuevo Valencia de Marcelino ha comenzado la Liga Santander con una victoria ante Las Palmas en Mestalla por 1-0. Se podría decir que el Valencia vence y convence en el primer partido de Liga. Ambos equipos volvían a enfrentarse en la primera jornada como la temporada pero el resultado fue completamente diferente. El conjunto valencianista hizo lo que se le pedía desde hace dos años. Competir como un equipo. Marcelino ha implantado su juego y no es otro que el de usar su sistema con 442 con el debut liguero de Nacho Vidal como titular y Medrán en el centro con Parejo.

Zaza golpeó primero

El partido empezó con dos equipos generando pérdidas en el centro del campo. Esto ocasionó varias contras rápidas blanquinegras que no tuvieron éxito hasta recién pasado el minuto 20. Rodrigo Moreno salió en velocidad desde el centro del campo y abrió a la izquierda para Carlos Soler. La joven perla blanquinegra encaró a su defensor y dejó el balón muerto en la frontal para Zaza. El pistolero italiano no se lo pensó y envió el esférico a la red con un potente, pero colocado, tiro raso. El Valencia empezaba a carburar y gracias a ellos superaba a Las Palmas.

El equipo isleño lo intentaba con jugadas aisladas de Halilovic y Viera pero no conseguía profundizar o encontrar a un Vitolo más pendiente de librarse de la marca de Nacho Vidal que de profundizar en ataque. El canterano demostró cualidades de sobra para ser titular en el primer equipo y competirle el puesto a Montoya.

En el minuto 35 se rompió el partido, Halilovic le hizo una dura entrada a Gayà y el colegiado del encuentro le sacó la tarjeta roja. Podría haber sido amarilla pero por lo aparatosa de la imagen el árbitro decidió expulsarle. El equipo canario aguantó como pudo al Valencia hasta el descanso y ahí recompuso líneas.

El Valencia perdonó pero Las Palmas no supo reaccionar

Tras la reanudación, el conjunto de la capital del Turia mantuvo la posesión y esperó hasta que Las Palmas abriera algún hueco y por ahí entrar hasta Chichizola. Fruto de una contra valencianista fue una de las ocasiones más claras de la segunda parte. Cancelo recibió en profundidad e intentó el pase de la muerte para Rodrigo pero el defensa lo cortó. El balón quedó suelto dentro del área y el portugués remató al centro, fácil para el meta visitante que despejó con el pie.

Los minutos pasaban y Las Palmas adelantaba líneas para buscar el empate y, cerca de los minutos finales, Zaza pudo ampliar el marcador. Maksimovic, que había entrado al campo por Medrán, condujo una contra hasta la frontal visitante y cedió de una forma forzada para el italiano que controló y envió un disparo potente al primer palo. Ahí volvía a aparecer Chichizola para despejar y ser el mejor jugador de Las Palmas en el partido.

En los últimos minutos, los visitantes consiguieron encerrar al Valencia y jugar con la ansiedad de la afición que volvía a revivir los fantasmas de años anteriores. Eso sí, ocasiones claras ninguna. Finalmente, el partido terminó y el Valencia sumaba los primeros tres puntos de la temporada y comenzaba a forjar el fortín de Mestalla.



Jose Miguel Arastell

Sedaví (Valencia), 1993 – Periodista deportivo. Pasé por Levante-EMV donde hacía el directo de los partidos del Valencia CF en su web y por Superdeporte donde estuve en la edición digital y en el papel. También escribía ocasionalmente en murcielagofutbolero.blogspot.com y colaboré en Punto de Penalti (RadioCeu). Apasionado del fútbol.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *