El Valencia se lleva un derbi muy polémico en Mestalla

El Valencia se lleva un derbi muy polémico en Mestalla

Valencia y Levante cerraban la jornada del Domingo en Mestalla, en un derbi de los más apasionantes. En la primera vuelta, Rodrigo adelantó al Valencia y Bardhi hizo el empate definitivo.

El Levante se plantó muy bien en el terreno de juego, atacó con peligro los primeros minutos. Aunque en un saque de esquina a favor del Valencia, se cometería penalti sobre Kondogbia. Penalti no señalado tras sufrir un fuerte agarrón. Santi Mina lo aprovechó y su remate fue al larguero.

Al cuarto de hora de juego un nuevo saque de esquina a favor del Valencia, Santi Mina remató esta vez con más suerte y se coló al fondo de la portería.

Pero en la siguiente jugada la pizarra volvería a ser protagonista, esta vez un saque de esquina a favor del Levante que pateó Postigo y puso el empate a uno.

Ambas pizarras funcionaban en Mestalla y el partido prometía ser emocionante

El Valencia fue ligeramente superior al Levante en la primera mitad, aunque sin ocasiones claras. Pero al filo del descanso Mina tuvo el 2-1, sin suerte ya que su remate se fue al larguero.

En la segunda mitad, Medié Jiménez salió a penas sin calentar a jugar su partido. Quiso ser el protagonista en Mestalla.

El Valencia seguía buscando el gol, aunque el Levante tenía jugadas peligrosas en las que siempre sacaba petróleo en forma de saque de esquina.

En el minuto 63, el Levante ponía el 1-2, tras un remate de Coke, pero el gol, extrañamente lo anula el colegiado tras ver una falta sobre Gayà. La falta a Gayà se la hace Paulista, error incomprensible.

En la siguiente jugada y con el desconcierto del conjunto granota, el Valencia se puso por delante. En una jugada con muchos desajustes en el área, que acabó aprovechando un Vietto gris,  pero que puso el 2-1.

Muñiz hizo un doble cambio en el Levante, dio entrada a Bardhi y a Roger Martí en lugar de Lukic y Doukouré. Marcelino aprovechó y dio descanso a Kondogbia, metiendo en su lugar a Coquelin, que tan buen resultado le está dando. Cinco minutos más tarde dio entrada a Zaza por Vietto.

El partido cayó en una fase de absoluto desconcierto del Levante. El gol en contra y el gol mal anulado le hizo mucho daño. Tanto que Santi Mina, estuvo a punto de sentenciar, en una gran jugada de Guedes, pero su remate de nuevo, encontró el palo.

A punto de cumplir el 90, el colegiado volvió a ser protagonista. Se iventó un penalti sobre Zaza, que transformó Parejo para el 3-1 definitivo. A pesar de que minutos antes Muñiz para tratar de buscar la igualada en el marcador, dio entrada a Boateng.

Maksimovic entró en el añadido y se acaba un derbi empañado por la polémica. El Valencia fue mejor, sobre todo en la segunda mitad. Aunque el Valencia no fue quien castigó al Levante. Ya se encargó de ello el colegiado con sus errores groseros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.