El Valencia noquea a un triste Málaga

El Valencia noquea a un triste Málaga

Hacía tiempo que Mestalla no vivía una noche como la vivida en la jornada 5 liguera, donde el conjunto local consiguió una contundente victoria por cinco goles a cero ante un Málaga inofensivo y sin mécanismos defensivos.

El conjunto boquerón llegaba a Valencia con la imperial necesidad de sumar puntos en su casillero, ya que hasta el momento no había sumado ningún punto y solo había conseguido anotar un tanto, pero el fútbol tenía otros planes.

Para entender la situación cabe recordar que el Málaga en unos años ha pasado de un proyecto faraónico liderado por una potencia económica foránea al abandono por parte de su mecenas Abdullah N Al Thani, que dejó de invertir económicamente en una entidad que había regalado a sus aficionados un sueño que se ha ido tornando en pesadilla.

Una realidad no ajena a la vivida en Valencia estos últimos años si bien por momentos se han visto paralelismos, fuere como fuere el club de la capital del Turis ha enderezado el camino y vuelve a apuntar a Europa.

El partido en si fue un dominio valencianista que pronto encontró la recompensa en el gol de Santi Mina, jugador tratado con mucha dureza por parte de la afición valencianista, de esta forma el jugador y parte de la afición vuelven a remar en un mismo sentido.

El Málaga por su parte se mostró un equipo flojo en defensa con múltiples ocasiones donde se les ganó la espalda y algo lento e inocente, en ataque generó pocas ocasiones, aunque le bastaron para comprobar los reflejos del guardameta ché que tuvo que estirarse en un par de ocasiones, con una sensación de poderío valencianista se llegó al descanso.

En la reanudación, Simone Zaza, que tuvo unos días no exentos de polémica tras su reconocido error no deportivo en el enfrentamiento del pasado sábado en el campo del Levante, anotó un hat-trick en tan solo ocho minutos, dejando en evidencia una vez tras otra a la coordinación malagueña y al escaso marcaje realizado. Unos minutos más tarde el delantero transalpino fue sustituido por Rodrigo, en el cambio Mestalla premió al jugador con una sonora ovación con los espectadores puestos en pie. La comunión equipo/directiva/afición es innegable, las otras dos grandes ovaciones de la noche se las llevaron Kondogbia y Parejo al ser sustituidos con una afición entregada a la labor y al sacrificio de los centrocampistas que hicieron gala de un repertorio de recuperaciones, pases y cambios de orientación de los que tanto gustan.

Cuando el estadio empezaba a tomar camino a la salida, Rodrigo anotó el definitivo 5-0 que deja en una situación muy complicada al conjunto franjiazul.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF: Neto, Montoya, Gabriel, Murillo, Lato, Kondogbia (Pereira, 64), Parejo (Maksimovic, 72’), Carlos Soler, Guedes, Santi Mina, Zaza (Rodrigo, 66’)

Málaga CF: Roberto, Cifuentes, Luis Hernández, Diego González (Baysse, 70), Ricca, Kuzmanovic, Rolón (Juanpi, 61’), Recio, Jony, Mula (Ontiveros, 61), Rolán

Goles: 1-0 Santi Mina (Min. 18), 2-0 Zaza (Min. 54), 3-0 Zaza (Min. 60), 4-0 Zaza (Min. 63), 5-0 Rodrigo (Min. 87)

Árbitro: Álvarez Izquierdo (col. Catalán) amonestó a Ricca

Estadio: Mestalla, 36.215 espectadores

Incidencias: Césped en perfectas condiciones. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del policía nacional Blas Gámez, fallecido en acto de servicio la pasada semana



Sergio Hidalgo

Sergio Hidalgo. Alzira – Valencia - Melbourne, 1985. Director de XtremeFutbol. Orgulloso de ser profesor, redactor como forma de vida. Fútbol, innovación, pedagogía, marketing y felicidad. Doble o nada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *