El Valencia gana en Mestalla al miedo y al Athletic

El Valencia gana en Mestalla al miedo y al Athletic

Uno de los clásicos de la Liga Santander, daba lugar hoy a las 16:15, en Mestalla. Con la resaca sobre algunas declaraciones de Prandelli, en el que se confirmaba que los jugadores del Valencia tenían miedo de jugar en Mestalla.

El encuentro lo empezó a controlar el Valencia, en el minuto 12, Lekue se quedaba en un mano a mano con Diego Alves. que para el balón con maestría. Pero en la jugada siguiente, un robo de Orellana, filtraba un pase a Nani y ponía el 1-0 en Mestalla.

En el ecuador de la primera parte, Alves despeja mal, y marca el Athletic, aunque es anulado por claro fuera de juego.

En el minuto 28 Valverde hacía el primer cambio en el Athletic, tras lesión de Laporte y entraba Etxeita en su lugar. A partir del cambio, el Valencia empezó a dominar, descaradamente el partido, con un Enzo Pérez imperial en la recuperación y todo el equipo haciendo una gran presión a la salida del balón del Athletic Club.

Al filo del descanso, otra recuperación del Valencia, un hueco enorme para Zaza, que se queda solo ante Iraizoz y hace el 2-0. Más que merecido para el Valencia, tras marcar el gol, el colegiado pitaba el descanso.

Tras el descanso, el Valencia salió buscando el tercer tanto y casi lo consigue tras un remate de Garay en un saque de esquina. Por otra parte, Lekue seguía atento a los errores defensivos y casi encuentra fortuna. Valverde quería más y realizó un doble cambio, Aduriz entró por Lekue e Iñaki Williams por Iturraspe.

No duró ni un minuto Aduriz en el campo, en la primera carrera, se lesionaba, todo apunta a que puede ser una rotura fibrilar, el Athletic no tenía cambios y jugaba con 10 jugadores sobre el campo.

El Valencia con superioridad numérica dominó más aún. Munir buscaba el gol sin parar y Zaza también tuvo su oportunidad, en un partido en el que Orellana destacó. Voro retiró a Enzo Pérez, ovacionado por Mestalla y entraba Carlos Soler en su lugar. En el minuto 74 Alves, evitó que Williams pusiera emoción al partido, parando un mano a mano muy claro.

El Athletic disfrutó de varias oportunidades, una de ellas a balón parado solventadas por Alves, el Valencia se relajó un poco y Voro daba entrada a Cancelo en lugar de Montoya. A falta de cinco minutos para el final, Orellana era despedido con aplausos y entraba Bakkali.

El Valencia tuvo alguna oportunidad más de marcar, pero el resultado no se movió en la segunda mitad, el Valencia se aleja del descenso un poco más con estos tres puntos, y el Athletic sigue a las puertas de puestos europeos.

Ficha técnica:

Alineación Valencia: Alves; Montoya, Garay, Mangala, Siqueira; Enzo, Parejo; Munir, Orellana, Nani; Zaza.

Alineación Athletic: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Saborit; Iturraspe, San José, Eraso, Muniain, Lekue; Raúl García.

Goles: Nani 1-0  (13′) , Zaza  2-0 (46′)

Cambios Valencia:  Soler entró por Enzo (71′). Cancelo entró por Montoya  (78′), Bakkali entró por Orellana (84′)

Cambios Athletic: Etxeita entró por Laporte (28′), Iñaki Williams y Aduriz entraban por Iturraspe y Lekue (53′)

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *