El Valencia se da un festín a costa de Osasuna

El Valencia se da un festín a costa de Osasuna

Por fín una alegría en Mestalla. Tras una temporada en la que las sombras han destacado más que las luces, el Valencia ha goleado al Osasuna. Ambos conjuntos llegaban ya al partido sin ningún objetivo, salvo el de defender el orgullo de la camiseta. Los locales perdidos en la media tabla sin mirar arriba ni a bajo y los navarros descendidos matemáticamente.

El equipo de Voro salió con ganas de marcar la diferencia desde el comienzo y en el minuto 22, Garay enviaba a las mallas el balón. Con la ventaja en el marcador, los valencianistas quitaron el pie del acelerador y debido a esto llegó la mejor ocasión visitante en la primera parte.

Fausto remató un centro con el pecho e hizo que Jaume tuviera que volar para sacar el balón en la misma línea de gol. El ‘gato’ de Almenara volvía a la titularidad con fuerza. Justo antes del descanso, de nuevo Garay marcaba para el Valencia. Un balón largo de Montoya para Zaza, el italiano la bajó con calidad y la dejó para el central que desde dentro del área no falló.

Después del descanso, el Osasuna desapareció del terreno de juego. Y así llegó el tercero del Valencia. Gran jugada colectiva que acabó con un reaparecido Rodrigo asistiendo a Zaza. Y tan sólo cinco minutos más tarde, Montoya ponía un balón al área y Vujadinovic le dejaba el balón muerto y sin portero para que Rodrigo pusiera el cuarto. Entre medias de ambos goles, Sergio León tuvo una nueva gran ocasión tras romper a Garay pero Jaume volvió a sacar una mano salvadora. Ya en el añadido, Olavide marcó el tanto del honor para los visitantes.

 



Jose Miguel Arastell

Sedaví (Valencia), 1993 – Periodista deportivo. Pasé por Levante-EMV donde hacía el directo de los partidos del Valencia CF en su web y por Superdeporte donde estuve en la edición digital y en el papel. También escribía ocasionalmente en murcielagofutbolero.blogspot.com y colaboré en Punto de Penalti (RadioCeu). Apasionado del fútbol.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *