El Valencia araña tres puntos en Mendizorroza

El Valencia araña tres puntos en Mendizorroza

Gran partido el vivido hoy en Mendizorroza, donde el Alavés ha plantado cara y ha sabido dominar el encuentro ante un Valencia que ha excavado en el barro hasta rescatar tres puntos.

El conjunto vasco dirigido por De Biasi ha dado una buena imagen dominando el partido, y generando múltiples ocasiones que han forzado que hayamos podido ver la mejor versión del portero valencianista, Neto, la zaga valencianista ha rallado a buen nivel pero el despliegue de voluntad y de kilómetros en las piernas de los jugadores locales han complicado la tarea.

Especialmente resaltar el partido jugado por Vigaray, Pedraza y Wakaso por el Alavés y de Kondogbia, Pereira y Neto por parte del Valencia.

El conjunto de la capital del Turia, llegaba con la baja de Parejo, cerebro incuestionable, por sanción, su puesto lo ha ocupado Carlos Soler que ha solventado la papeleta satisfactoriamente a pesar de estar desempeñando otra posición habitualmente.

El primer golpe del encuentro lo asestó Simone Zaza, como no, el ariete italiano está pletórico y todo lo que toca lo convierte en oro, esta vez tras un control orientado en el área y un disparo que tras un leve roce se ha colado como un rayo por la escuadra del marco defendido por Pacheco.

El Alavés, que hasta ese momento se había mostrado como un conjunto con carácter y muy buen saber hacer, empezó a flojear y así se llego al descanso.

En la reanudación del encuentro, el conjunto local fue convirtiendo el partido en un asedio hacía la portería valencianista. Pedroza ha sido un puñal por la banda izquierda durante todo el partido y es un jugador muy a tener en cuenta.

Sin embargo fue tras un corner cuando el ex-valencianista Alexis Ruano ha mandado poner el empate en el marcador, tras un buen cabezazo. El partido se rompió completamente y más aún con la entrada de Santi Mina al cual sus compañeros no dejaron de buscar para finalizar algún contraataque, aunque no llegó a funcionar.

El Valencia se iba a volver a adelantar tras un penalti por claras manos de Alexis Ruano bajo palos, lanzó el internacional español, Rodrigo Moreno, y anotó.

El Alavés entonces comenzó una cruzada por puntuar que le hizo lanzarse a tumba abierta al ataque, sin embargo un gran Neto intervino de todas las formas posibles para lograr los tres puntos para los valencianos.

La posesión total del partido fue para el Valencia con un 55%.

El Alavés efectuó 16 remates, por 7 del Valencia.

El portero del Valencia paro cinco lanzamientos a portería.

El Alavés vio la tarjeta amarilla hasta en cinco ocasiones.



Sergio Hidalgo

Sergio Hidalgo. Alzira – Valencia - Melbourne, 1985. Director de XtremeFutbol. Orgulloso de ser profesor, redactor como forma de vida. Fútbol, innovación, pedagogía, marketing y felicidad. Doble o nada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *