Una jornada para mirar más abajo que arriba en la Serie A

Una jornada para mirar más abajo que arriba en la Serie A

La fecha 22 de la Serie A se abre este sábado y se terminará el domingo. Los equipos que se ubican en los primeros 8 puestos tienen partidos accesibles, como para sumar de a 3 y dejar la Liga como lo estaba en la jornada anterior. El partido más clave será cuando Crotone se mida ante Empoli, en un partido clave por la permanencia.

US Sassuolo C – Juventus (29-01, 15HS)

El líder y una visita relativamente sencilla en esta jornada. Viaja para medirse ante Sassuolo, que se ubica por debajo de la mitad de tabla, con 24 puntos. Con otro cansancio llegará la Juve a este encuentro, ya que jugó entre semana por Copa Italia ante Milan y con el equipo titular. De todas formas, los 11 que acostumbra a poner el equipo de Turin se verán en cancha.

El local acumula tres partidos sin derrotas (dos victorias y un empate); mientras que Juventus perdió con Fiorentina hace dos jornadas, y viene de vencer a Lazio en esta Serie A.

UC Sampdoria – AS Roma (29-01, 15hs)

En otro partido que debería ser ganable, La Roma visita a la Sampdoria a la misma hora que Juventus jugará frente a Sassuolo. El equipo de la capital sabe que los tres puntos son vitales, ya que no puede perderle pisada al líder. Si bien continua en Copa Italia, la Roma jugará la semana que viene, por lo que llegará descansado a este encuentro.

Son tres los partidos que acumula con victorias el escolta de la Serie A, mientras que su rival viene de caer en la jornada anterior.

SSC Napoli – USC Palermo (29-01, 20:45hs)

Otro que quiere seguir prendido en la Serie A es el Napoli, que recibe al débil Palermo. El conjunto napolitano deberá sumar de a 3 en casa para que no se escape Juventus, que ya habrá disputado su encuentro para ese entonces. Además, en la semana jugó por Copa Italia, ante Fiorentina. En tanto a su rival, tiene 10 puntos y se ubica en descenso, lejos de salir de allí.

El Palermo viene de caer como local ante Inter por la mínima; mientras que el Napoli, venció al Milan por 2-1 en San Siro.

La visita no podrá contar con Gazzi, expulsado en la última jornada disputada.

FC Crotone – Empoli FC (29-01, 15hs)

En lo que quizás es el duelo de la fecha, Crotone y Empoli se verán las caras. El local, que tiene 10 puntos, debe ganar o ganar para soñar con la salvación. En tanto al visitante, que tiene 21 unidades, es el último que se salva del descenso. Por eso, el Empoli sabe que repartir puntos no le caería tan mal. Desde Crotone, tratan este partido como “la vida y la muerte”, la última esperanza, para no regresar a segunda.

Otros encuentros: Cagliari (26) – Bologna (26); Fiorentina (33) – Genoa (24); Lazio (40) – Chievo Vernoa (25); Inter (39) – Pescara (9); Torino (30) – Atalanta (38); Udinese (27) – Milan (35).

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *