Una Inglaterra con mucho oficio derrota a Túnez

Una Inglaterra con mucho oficio derrota a Túnez

Buen partido el vivido esta tarde-noche entre los combinados nacionales de Inglaterra y Túnez, dónde los pross han hecho valer su oficio y su mayor pegada para imponerse a una Túnez que ha sabido sufrir e interpretar el papel que más le interesaba en su debut en esta Copa del Mundo, Rusia 2018.

Lo cierto que los ingleses no sacaron todo el rendimiento que debería a su superioridad por la falta de un jugador creativo en la zona de tres cuartos de campo, en esa zona se ha acusado las molestias que ha sufrido prácticamente todo el encuentro Dele Alli, jugador de una excelsa técnica y visión de juego que no ha podido rendir a su nivel, por otro lado, Sterling tampoco ha estado acertado no participando en el juego y descolgándose continuamente en la zona de ataque inglesa.

Por su parte los tunecinos han sabido defender con una superpoblación en su área, donde casi en la frontal podíamos ver su línea de centrocampistas, esto unido a que los laterales apenas han tenido ocasiones para sumarse al ataque le daba una línea de cinco defensas, que han sabido manejarse muy bien ante las acometidas del conjunto británico.

Pronto han empezado los incovenientes para la selección africana, y es que su portero titular ha tenido que abandonar el partido entre lagrimas al lesionarse el hombro en una mala caída, aunque ya había tenido tiempo para visitar el fondo de sus redes tras anotar, como no, Henry Kane el primer tanto inglés.

Kane es ese jugador que pelea pero parece no gozar ocasiones claras, pero hay que tener claro que en el momento aparezca es determinante, un puro 9, el clásico delantero para el país creador de este deporte. Hay que reconocer que su falta de ocasiones ha sido principalmente propiciada por la intensa labor de la defensa tunecina.

Si los ingleses acusaban la creatividad en tres cuartos de campo, los tunecinos ni siquiera lo intentaron, se limitaban a balones largos, contragolpes y poco más, en una de esas jugadas el lateral Kyle Walker, ha cometido un absurdo penalti al dejar el brazo extendido para golpear en el rostro a un atacante tunecino, tan absurdo como real. El jugador más participativo y que ha intentado aportar ideas y soluciones a Túnez, Sassi, ha transformado la pena máxima, aunque el meta inglés Pickford, había acertado la dirección del lanzamiento (previo consejo de Young). Un penalti bien ejecutado, raso al palo izquierdo y con fuerza.

Con 1-1 ha terminado la primera parte, y el reinicio ha sido más de lo mismo, Inglaterra arremetiendo en cada ocasión contra la el portero sustituto de Túnez, Ben Mustapha, y la defensa cada vez más cerrada.

La salida de Marcus Rashford, que ha sustituido a Sterling, ha dado frescura, velocidad e ideas nuevas al ataque de los pross, por su parte la defensa inglesa subía a rematar cada ocasión que se presentaba, pero no han tenido su día de cara a puerta. Precisamente en un remate de Maguire, que toca absolutamente todos los balones parados, ha llegado el posterior remate de, otra vez, Kane, para hacer el definitivo 1-2 y dar la victoria en el primer partido a su combinado.

 

Túnez: Hassen; Bronn, Ben Youssef, Meriah, Maaloul; Skhiri, Sassi; Badri, Khazri, Sliti; Ben Youssef.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Dele Alli, Henderson, Lingard, Young; Sterling y Kane.

Goles: Kane (11, 91), Sassi (35) de penalti.



Sergio Hidalgo

Sergio Hidalgo. Alzira – Valencia - Melbourne, 1985. Director de XtremeFutbol. Orgulloso de ser profesor, redactor como forma de vida. Fútbol, innovación, pedagogía, marketing y felicidad. Doble o nada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *