Varane y Muslera dan el pase a semis a Francia

Varane y Muslera dan el pase a semis a Francia

Varane con un gran remate de cabeza abrió el camino de Francia. Que si bien sufrió ante una Uruguay que no vendió barata su eliminación. Pero empecemos con un partido que se preveía y fue atractivo.

Los primeros compases del encuentro fueron de claro domino celeste. Suárez o Stuani entre otros sin peligro alguno acecharon la portería defendida por Lloris. Francia tardaría en entrar al partido. Lo poco que se pudo ver del equipo de Deschamps en el tramo inicial fueron diversos detalles de calidad de Mbappé y Griezmann.

Francia lo iba a tener muy difícil si quería pasar a semis. El conjunto Uruguayo no daba ningún balón por perdido. Con una Argentina dejando más espacios en defensa, el equipo francés dio lugar a una mayor verticalidad en el encuentro. Todo lo contrario contra los de Tavárez, cosa que pudimos comprobar con la escasa aportación ofensiva de Francia en la primera mitad.

Los de Tavárez insistían y con un remate de cabeza de Godín daban el primer aviso a su rival. Minutos después un disparo cruzado de Vecino se marchaba cerca de la portería. Por otra parte, Kanté, en un nuevo gran partido, sostenía a su equipo.

Varane señaló el camino

En los instantes finales del primer tiempo una falta muy clara sobre Tolisso abriría el paso de una Francia dormida en el encuentro. Buen centro de Griezmann y mejor remate de un excelso Varane para batir a Muslera. Francia abría el marcador en Novgorod.

Inmediatamente después, Uruguay respondería con su mejor arma, el balón parado. Los de Tavárez dispondrían de tres ocasiones, siendo la de Cáceres la más clara de ellas. El ex jugador azulgrana se topó con una mano salvadora del capitán Lloris. El rechace lo mandaría Godín a las nubes. El árbitro señalaba el descanso y no daba la sensación de que podríamos ver muchos goles en el segundo tiempo.

La segunda parte, con una Uruguay menos activa, Francia llegaría a dominar el encuentro. Sin verticalidad, sin llegadas a la portería de Muslera, lo cierto es que el conjunto de Deschamps no vio peligrar la clasificación a semis en ningún momento.

Un disparo lejano de Griezmann que no lograría blocar Muslera desequilibraría la balanza a favor de Francia aún faltando treinta minutos por disputarse. Francia sin apuros lograría un billete a las semifinales. Un partido que le enfrentará al vencedor del Brasil-Bélgica.

 

 



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *