Un gran Raúl salva al líder en las islas

Un gran Raúl salva al líder en las islas

Un gran Raúl salvó al Levante una vez más de la derrota. Esta vez fue el Mallorca el que le tocó sufrir en sus propias carnes al zamora de la categoría.

El equipo de Olaizola, en descenso, salió a por todas y eso se vio en las estadísticas. Pues el conjunto balear tiró casi veinte veces a puerta por los menos de doce tiros del equipo valenciano. El partido se presentaba tranquilo pero a medida que pasaban los minutos, pudimos ver que nos estábamos equivocando.

El líder quería seguir siendo líder y el Mallorca quería salir del pozo. Esa tensión se reflejó durante el partido y en ambas porterías la cosa estuvo movida.

La cosa iba de porteros

Empezaba el partido en el Iberostar de forma tranquila, pero la cosa no tardaría en cambiar.

Rondaban los primeros diez minutos cuando el Levante ya avisaba por primera vez. Centro de Pedro remate de Morales y paradón de Santamaría. Pero a la siguiente el equipo valenciano no perdonaría, centraba Pedro de nuevo y Jason tras una defensa  muy poco intensa encontraba un balón que no remataba Roger para enviarlo al fondo de las mallas.

El Mallorca intentaba despertar pero se mostraba indefenso frente a las continuas contras del Levante. Morales se fue de Juanjo y envió un centro al área. Jason remataba y el balón se iba al travesaño, el Levante perdonaba.

Ahora le tocaba al Mallorca atacar. Minuto treinta del partido y Brandon tendría una de las mas claras del partido. Ponía el balón Moutinho al área y Brandon de manera inexplicable mandaba el balón fuera de la portería. Pero pronto aparecería la figura de Raúl. Esta vez Moutinho acababa la jugada y Raúl a bocajarro evitaba el tanto de los baleares.

Y a la jugada siguiente respondería el Levante. Morales desde fuera del área mandaba un tiro a la escuadra pero Santamaría respondía con una gran palomita. Y con el meta del Mallorca luciéndose, nos íbamos al descanso.

Un gran Raúl salvó al Levante del Mallorca

La segunda parte empezó como la primera, las ocasiones tardarían en llegar. Pero el partido cambiaría tras la expulsión de Róber, los locales metieron al equipo de Orriols en su área.

Moutinho avisaba primero de falta directa, que paró Raúl de forma siguiente, más tarde con una gran jugada de Lago Júnior, Moutinho volvería a avisar pero el equipo balear no perdonaría mucho más. Ponía de nuevo el balón Moutinho al área pero esta vez Raúl no pudo hacer nada, Ansotegi remataba a puerta y el Mallorca empataba el encuentro.

Quedaba aún mucho partido, mucho sufrimiento para los visitantes. Quedaban menos de quince minutos para el final y Lekic entraba en juego. Poco más tarde tendría un mano a mano que Raúl paraba de nuevo de manera brillante.

Poco después el Mallorca tendría la última de la mano de Salomao que de nuevo paraba Raúl para salvar a los suyos. El partido llegaba a su fin, el Levante no ganaba pero tampoco perdía, los valencianos ganaban un punto que sabe a gloria y los baleares continúan en descenso.

Ficha técnica

1- Mallorca: Santamaría, Juanjo (Biel Company, m.46), Angeliño, Yuste, Ansotegi, Raíllo, Culio, Moutinho, Vallejo (Salomao, m.46), Brandon y Lago Júnior (Lekic, m.65).

1 – Levante: Raúl Fernández, Pedro López, Toño, Rober, Postigo, Lerma (Natxo Insa, m.11), Campaña, Jason, Morales (Montañés, m.82), Casadesús (Chema, m.61) y Roger.

Goles:0-1, Jason, m.16. 1-1, Ansotegi, m.71.

Árbitro: Amaya. Amonestó por parte del Mallorca a Raíllo, Culio y Angeliño y por el Levante a Postigo y a Róber que tras una doble amonestación fue expulsado.

Incidencias: Partido de la jornada 31 de la liga 123 disputado en el Iberostar Estadi ante unos 12.000 espectadores.

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *