¡Un Girona FC pletórico golea al Leganés!

¡Un Girona FC pletórico golea al Leganés!

Viernes 16 de Febrero, 2018, Girona recibía a Leganés. El Estadio Montilivi era el escenario para el choque de los equipos simpáticos de La Liga Santander. Girona necesitaba sumar para mantenerse por encima de la media table, mientras que el Leganés quería obtener un buen resultado para alejarse del fantasma del descenso.

Girona FC realizó un comienzo incisivo, sendos cabezazos de Stuani en los primeros diez minutos fueron el anticipo. Leganés intento acercarse pero sus intentos fueron poco concisos. Girona comandado por el charrúa Stuani seguía atacando con impetuosidad, en cabezazo dirigido al arco de Stuani es bloqueado con la mano por parte de Mantovani, el árbitro no dudo, penal a favor de Girona. Penal fue facturado por el mismo Stuani para abrir el marcador al minuto 22 y vencer a Cuéllar, era el Girona 1 Leganés 0. Apenas 13 minutos después, Portu recibió un balón por la banda y luego de una recupación de balón en campo propio del Girona. Portu encaró a la portería y fusiló a Cuéllar, Girona tomaba una ventaja importante de 2 – 0 apenas al minuto 35. Justamente así terminaría el primer tiempo con marcador parcial de Girona 2 Leganés 0.

En el segundo tiempo, Leganés salió con más ilusiones que juego, por otro lado el Girona fue siempre agresivo disparo de Alex Granell al 63 fue un aviso. Apenas un tiro suave de Gumbau para el Leganés al minuto 75 que dominó Bono fácilmente. A pesar que el Leganés se esgrimía con impetú en el juego, Girona mostraba su calidad y su compactación de juego. Faltando 5 minutos para el final, un centro de Alex Granell que fue cabeceado por Juanpe Ramírez con rebote en el césped, venció por tercera vez en la noche el arco de “Pichu” Cuéllar. Era el acabose, Girona facturaba una victoria importantísima y seguía su sueño en primera división por encima de la media tabla. Los dirigidos por Asier Garitano se van cabizbajos y con una goleada en su haber, un resultado final de Girona FC 3 Leganés 0.

La jornada 25 de la Liga Santander le pondrá un duelo de supervivencia al Leganés cuando reciba en el Municipal de Butarque a Las Palmas dirigidas por Paco Jémez, mientras que el Girona FC tiene una prueba durísima, cuando visite por primera vez de manera oficial al Barcelona en el Camp Nou, en el segundo encuentro de Liga del nuevo derbi catalán.

 

PD: Cristian Stuani anota su décimo tercer gol de la temporada su cantidad más alta en La Liga.



Carlos Medrano

Salvadoreño-Estadounidense, escribo poesía por pasatiempo; sigo el fútbol, baloncesto, tennis y rugby. Mis equipos: CD FAS y LA Lakers. Escribo columnas referentes a Sevilla FC y Girona FC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *