Un empate que no sirve a ninguno en un acoso y derribo en ambas áreas

Un empate que no sirve a ninguno en un acoso y derribo en ambas áreas

Comenzaba la jornada 28 de la liga francesa y que menos que empezar con un plato fuerte, Girondins y Lyon se veían las caras en el partido mas atractivo de la jornada, un encuentro que por el resultado no contentó a nadie y dejó la lucha por la clasificación a Europa League aún abierta.

Apagón y gol de Vada

Demasiada lluvia caía en el Matmut-Atlatinque para que los aficionados disfrutasen de lo que se esperaba un gran partido de fútbol. Aunque por encima de este predomino lo físico pues por la lluvia el encuentro y el fútbol no fluyeron a lo largo de los 90 minutos.

El Lyon no se encontraba a gusto en el campo pues no encontraba a sus bandas y no conseguían hacerle llegar el balón a Lacazette, primero avisaron los locales pero a los cinco minutos Lacazette desaprovechó una clara oportunidad para adelantar a los suyos.

Poco tardaría el Girondins en responder, Laborde conecta con Vada y este abre el marcador para los suyos en un partido que a pesar de la lluvia estaba siendo un correcalles.

Pasaba el tiempo y el partido no se movía, al suelo, tarjetas, juego físico hasta que Memphis creó una jugada de la nada, este se fue de Gajic, entró al área pero la mala definición y Carrasco lo privaron de empatar el encuentro.

El correcalles continuaba pero no llegaban goles y el árbitro pitaba el descanso en Burdeos.

Un empate de Mammana que salva un punto del Matmut-Atlantique

Muy poco cambió el partido en la segunda parte. El Lyon si no marcaba encadenaba su cuarta derrota consecutiva fuera de casa y eso lo sabía Genesio. En el minuto 60 entraba Valbuena al campo, el Lyon volvía a su formación fetiche y el dominio local desaparecería en favor del visitante.

Pero las contras de los locales continuaban apareciendo. Kamano era bastante mas superior que Rafael y Malcom superaba casi siempre a Morel en las numerosas internadas del Girondins. Arriba el joven Laborde aparecía continuamente para suplir a Rolán.

Entrabamos en la última media hora del partido y el Lyon no despertaba. Pero en una falta esquinada sacada por Valbuena, Diakhaby avisaba primero en un remate que al siguiente no perdonarían. Pues a los pocos minutos Valbuena volvería a lanzar otra falta esquinada. Esta vez Mammana se cambiaba los papeles con Diakhaby y empataba el encuentro.

El marcador no se movería ya y ambos equipos sumarían un punto en su lucha por los puestos europeos. La semana que viene ambos jugarán encuentros muy complicados. Pues el Lyon recibirá al Toulouse y el Girondins visitará al Mónaco pero eso ya es otra historia…

Ficha técnica

1- Lyonnais: Lopes, Rafael, Diakhaby,Mammana, Morel, Tousart, Gonalons (Valbuena, m.59), Tolisso, Depay (Ferri, m.84), Fekir (Cornet, m.64) y Lacazette.

1 – Bordeaux: Carrasco, Gajic, Jovanovic, Pallois, Contento, Vada (Ménez, m.84), Toulalan (Plasil, m.80), Sankharé, Malcom, Laborde y Kamano.

Gol: 1-0, m.16: Vada. 1-1,m.79: Mammana.

Árbitro: Frank Schneider. Amonestó por el Lyonnais a Morel, Gonalons, Valbuena y Ferri y por el Bordeaux a Gajic, Jovanovic, Malcom, Toulalan y Pallois.

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de La Ligue 1 disputado en el Stade Matmut-Atlantique ante unos 27.000 espectadores.

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *