Últimos movimientos del Sevilla F.C.

Últimos movimientos del Sevilla F.C.

Movimientos de Monchi durante esta última semana

Llegadas

Semana con muchos movimientos de llegadas y salidas para Monchi en el Sevilla F.C. El más conocido puede ser Samir Nasri, aunque también ha llegado Salvatore Sirigu y Gabriel Mercado. Este último ya ha jugado varios partidos con la elástica sevillista, aunque hasta ahora no habíamos comentado nada acerca de su llegada.

Gabriel Mercado

Ha sido el primero de los tres en llegar, procedente de River Plate. Con un precio de 2.5 millones de euros se conviertió en sevillista. Defensa robusto, corpulento, aunque para nada lento, puede jugar tanto de lateral derecho como central. Tiene una buena potencia de salto, por lo que también puede aportar en el aspecto aéreo. Es un defensa de la vieja escuela, aquella que decía ‘O pasa la pelota o pasa el jugador, las dos cosas juntas nunca’. Llegó a la disciplina sevillista después de la marcha de Jorge Andújar ‘Coke’ al FC Schalke 04. 29 años y experimentado defensa de la liga argentina. Ha disputado 10 partidos como blanquiazul siendo un habitual en las convocatorias, independientemente de quien fuera el seleccionador. Gracias a la disponibilidad de jugar como lateral o central, personalmente, creo que será un habitual en la zaga sevillista independientemente del sistema que utilice Jorge Sampaoli.

Salvatore Sirigu

Reciente incorporación a la portería sevillista. A principio de verano, con la llegada de Sampaoli se dijo por activa y por pasiva que no se necesitaba un portero. Pues bueno, visto lo visto, finalmente si han necesitado un portero. Ya fuera por la lesión de David Soria (rotura de las falanges de la mano derecha, aún le quedan 2-3 semanas de recuperación) o por la falta de trato con los pies de ambos canteranos. La llegada de Salvatore Sirigu, procedente del Paris Saint-Germain como jugador cedido sin opción a compra, intenta mejorar. Jugador italiano de 29 años, experimentado y con gran altura, posee un juego de pies decente para el juego requerido por Sampaoli.

Es alto, 1.92, casi tanto como Rico, aunque tiene mejor manejo del juego aéreo que el canterano sevillista. Internacional con Italia, pero siempre a la sombra del gran Gigi Buffon, apenas a jugado 17 partidos con la elástica azzurra. Titular en el PSG durante 4 temporadas, la anterior no jugó ni un solo partido con el conjunto parisino. En esta, viendo que sería el tercer portero del equipo, ha decidido salir en busca de minutos y de disfrutar del fútbol. Se disputará la titularidad con Sergio Rico, veremos cómo reparte los minutos Sampaoli.

Samir Nasri

Franco-argelino procedente del Manchester City F.C. llega cedido después de la salida de Yevhen Konoplyanka (de la que hablaremos luego). Viene a Sevilla tras una temporada anterior plagada de lesiones que le dejó disputar pocos partidos. Esta nueva temporada, con la llegada de Guardiola al banquillo citizen y las imágenes de fiestas de Samir, decantó al técnico catalán para que le diera vía libre para buscar equipo. Ha tardado, pero ha llegado al final del mercado, tenía varias opciones, la liga turca entre ellas. Entre Monchi, Sampaoli y el conjunto equipo-ciudad ha conseguido convencer a Samir para venir.

Nasri es un jugador de 3/4 de campo, que puede jugar tanto por derecha como centrado como por izquierda. Es un futbolista con buen toque de balón, un magnífico nivel de regate y una pegada extraordinaria. Llega al conjunto nervionense para volver a ser el jugador decisivo e incisivo que era y así demostrar a Guardiola que puede contar con él para el conjunto de Manchester.

Salidas

Han salido varios jugadores en estos últimos días de mercado, el más sorprendente, Yevhen Konoplyanka. También han salido Juan Muñoz y Sebastián Cristóforo.

Sebastián Cristóforo

Centrocampista de 23 años, no contaba para el argentino Sampaoli y ha tenido que salir en busca de minutos. Se marcha a la A.C.F. Fiorentina italiana. Conjunto que jugará en europa, más concretamente en la Europa League, la segunda competición europea. Se marcha a la escuadra italiana por unos 3 millones de euros que han pagado al Sevilla y tiene contrato hasta 2019. Esperemos que le respeten las lesiones, no como en Sevilla, donde tuvo 2 grandes lesiones en su rodilla izquierda.

Juan Muñoz

Delantero utrerano de 20 años, que tampoco contaba para Sampaoli, ha decidido ya su destino. Fueron varios los equipos que lo tantearon, pero finalmente el delantero sevillista se ha decidido por poner rumbo a segunda división, al Real Zaragoza. Jugador cedido sin opción de compra por parte del club maño, el joven delantero sale en busca de minutos y goles que le hagan poder jugar en el club de sus amores.

Yevhen Konoplyanka

El extremo ucraniano llegó a la disciplina sevillista el verano anterior procedente del Dnipro ucraniano. Solamente ha militado una temporada como sevillista, pero ha dejado huella en la ciudad. Tanto para lo bueno, como para lo malo. Jugador muy habilidoso, rápido y con un golpeo exquisito al balón, pero muy flojo y despistado en tareas defensivas. Llegó al sevilla como estrella del fútbol ucraniano dispuesto a dar lo mejor de sí y dar el salto de calidad a un club más grande de europa usando al Sevilla como trampolín. Su falta de compromiso en tareas defensivas hizo que la anterior campaña con Unai Emery como entrenador sevillista jugará más bien poco para lo que se suponía. Vitolo con el gran aporte físico y el derroche y apoyo en tareas defensiva que realiza le ganó la partida.

Esta temporada se las prometía muy felices, con la salida de Reyes, Vitolo pasaría al flanco derecho y ‘Kono’ tendría más oportunidades de jugar. Nada más lejos de la realidad, incluso con el cambio de entrenador se vió que tenía otra mentalidad para esta campaña. Con la llegada de Sampaoli, otro juego, otro estilo, se le vió más carencias y además los nuevos fichajes encajaban mucho mejor en el sistema propuesto por el entrenador argentino.Ya finalizando este periodo de traspasos, preguntó sobre su situación y cómo iba a ir el año. Viendo que no jugaría mucho, pidió al club una salida a un club champions donde jugar y así poder crecer.

Salida del equipo

Se marcha al Schalke 04, en forma de cesión, pero con una compra obligatoria por parte del club alemán de 15 millones. De esos 15 millones que pagará el club alemán a final de temporada, al Dnipro ucraniano le pertenece el 20%. Por lo tanto, el Sevilla recibirá por la venta del jugador unos 12 millones de euros, más las variables según resultados.

Posibles salidas y llegadas que no fueron realidad

Hubo ciertas operaciones, que si bien, por una cosa o por otra no se terminaron de realizar. Entre ellas están la venta de Vicente Iborra, ha tenido varias novias en este mercado veraniego. Las dos más importantes han sido del Valencia C.F. y del Sunderland A.F.C. inglés. Esta última fue aceptada por parte del conjunto sevillano y dejando el resultado final en manos de Vicente. El jugador, que es uno de los capitanes del plantel sevillista, rechazó la oferta para quedarse en el club nervionense y aportar su liderazgo a este nuevo Sevilla.

También llegó noticias de una posible salida por parte de Vitolo al Atlético de Madrid, pero el club rápidamente reaccionó. Renovó al futbolista canario, subiéndole tanto la ficha, como la cláusula de rescisión para evitar una fuga a última hora.

Hubo dos posibles llegadas que al final no llegaron. Estos son Rodrigo Caio y Roque Mesa, tanto el futbolista brasileño como el canario quieren formar parte del conjunto nervionense y lo que ha frenado sus contrataciones por parte sevillista han sido las altas pretensiones de los clubes donde militan. Se espera una nueva ofensiva por parte sevillista en el mercado invernal, aunque probablemente esperen al próximo mercado estival para tener mejores oportunidades.

 

 



Álvaro Fernández

Álvaro Fernández Lara – Sevilla, 1994. Estudiante de Informática. Fútbol, Rugby, e-Sports, Familia y Amigos. Buscando hacer algo más grande.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.