Sufrida victoria en Nervión

Sufrida victoria en Nervión

El Sevilla ganó con un juego deficiente y gracias a los errores del Athletic.

Primera parte

30 minutos, 30 minutos es lo que jugó el Sevilla anoche en el Ramón Sánchez-Pizjuan.

Empezó el partido cómo un vendaval. 15 minutos antes del gol con un par de ocasiones y el penalti forzado. Gran jugada de Vietto que forzó el penalti. El enésimo fallo en el lanzamiento por parte del Sevilla. Esta vez fue Jovetic el que falla el tiro. El rechace de Gorka lo introduce Vicente Iborra a la red. Sigue el idilio del valenciano con el gol una jornada más. Cabe destacar que el penalti debería de haber sido repetido. Iborra estaba dentro del área en el momento del lanzamiento. Igual que Yeray y además Gorka no estaba en la línea.

Una vez marcó, el Sevilla controló al equipo bilbaíno hasta los últimos 15 minutos de la primera parte. Rondaba el minuto 26 cuando un centro al área remató Raúl García al palo con un gran cabezazo. Milagrosamente el Sevilla llegó al descanso con ventaja.

Segunda parte

Comenzó el segundo tiempo tal cual acabó el primero. Un Sevilla irreconocible y un Athletic fallón durante los 45 segundos minutos. Ninguna ocasión clara para el equipo vasco. Muchos centros laterales, algunos retamados pero ninguno claro o de forma sencilla. La más clara una internada por banda izquierda que se introduce en el área pero se topa con un gran Sergio Rico.

Así sería toda la segunda parte, un Sevilla que apenas mantenía el balón y un Athletic que no conseguía rematar entre los tres palos. En esas, un contragolpe del debutante Walter Montoya cae dentro del área tras una jugada con el central vasco. Posible penalti no señalado, no me puedo mojar, depende mucho de la posición del árbitro y del linier.

Conclusión

Mal partido por parte de los nervionenses pero una nueva victoria para ellos. Los pupilos de Sanpaoli han entrado en una dinámica ganadora. Hasta jugando un pésimo partido consiguen los tres puntos. Se acerca a Real Madrid y FC Barcelona y continua en la pelea por el título.

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA FC: Sergio Rico, Mariano, Mercado, Rami, Escudero, Kranevitter, Iborra, ‘Tucu’ Correa (‘Mudo’ Vázquez, minuto 62), Nasri, Jovetic (Ben Yedder, minuto 77) y Vietto (Walter Montoya, minuto 77).

ATHLETIC CLUB: Iraizoz, Bóveda (Susaeta, minuto 68), Yeray, Etxeita, Lekue, San José, Beñat (Iturraspe, minuto 60), Muniain (Villalibre, mimnuto 84), Williams, Raúl García y Saborit.

GOLES: 1-0, minuto 15: Iborra.

ARBITRAJE: Ocón Arráiz, riojano. Cartulinas amarillas para Jovetic, Mariano, Susaeta, Mercado, Nasri, ‘Tucu’ Correa, Etxeita y Kranevitter.

 



Álvaro Fernández

Álvaro Fernández Lara – Sevilla, 1994. Estudiante de Informática. Fútbol, Rugby, e-Sports, Familia y Amigos. Buscando hacer algo más grande.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *