Suecia se impone a una débil Corea del Sur

Suecia se impone a una débil Corea del Sur

Suecia y el VAR se encargan de dejar a Corea del Sur sin premio alguno.

Suecia consigue ganar en el partido inaugural del día de hoy. Un penalti no visto por el árbitro pero si por el VAR le da los tres puntos a los suecos.

Fue Corea del Sur la que pareció salir con más ganas de llevarse el partido. Los surcoreanos apoyaron continuamente a Heung-min Son, quien llega a Rusia siendo la referencia de su selección. No obstante, pese a los intentos de llevar la iniciativa del partido, Corea del Sur acabó los primeros cuarenta y cinco minutos sin ningún tiro a puerta.Suecia, por su parte, fue ganando peso con el paso de los minutos y acumuló dos grandes oportunidades en las botas de Berg. Juego muy trabado durante todo el primer tiempo, muchas interrupciones, faltas, saques de bandas o córners.

En la reanudación el partido continuó con la tónica de la primera mitad.

Hasta 42 infracciones llegó a señalar el árbitro del partido, el salvadoreño Joel Aguilar. La más importante, el penalti pitado mediante el VAR. Corría el minuto 62 cuando Claesson fue derribado en el área por Kim Min-Woo. El colegiado no señaló nada y Corea del Sur se apresuró a armar una contra que nunca llegaría a terminar. En mitad de la estampida asiática hacia la portería rival, el VAR entró en acción. Una toma, dos tomas; nada claro. Una tercera imagen en la que se veía cómo el defensa no tocó el balón terminó de decantar la decisión. Penalti a favor de Suecia. El central y capitán Granqvist cogió el esférico y fue el encargado de tirar la pena máxima.

Un disparo raso y a la izquierda del portero convirtió el primer y único gol del partido. Suecia, una selección ordenada pero con poco fútbol, se encontró con un tanto que de no ser por el VAR parecía que nunca habría llegado. Corea del Sur trató de reponerse en la media hora que restaba. Son Heung-min siguió intentándolo por banda, pero los centros laterales y los balones al área no surtieron efecto. Poco más de aqui al final del partido. Los asiáticos no pudieron hacer nada más y Suecia, a pesar del poco fútbol, ganó el partido más trabado de lo que llevamos de mundial.

Esta victoria sueca obliga a Alemania a ganarle en la siguiente jornada. Ahora mismo, Suecia y México lideran el grupo y obligan a ganar los dos partidos a Alemania si quieren tener alguna oportunidad.

Ficha Técnica

Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Jansson, Augustinsson; Claesson, Larsson (Svensson, 81′), Ekdal (Hiljemark, 71′), Forsberg; Berg, Toivonen (Thelin, 77′).

Corea del Sur: Jo Hyeonwoo; Lee Yong, Kim Youngwon, Jang Hyunsoo, Park Jooho (Kim Minwoo, 28′); Lee Jaesung, Ki Sungyueng, Koo Jacheol (Lee Seungwoo, 73′); Hwang Heechan, Kim Shinwook (Jung Wooyoung, 66′), Son Heungmin.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). TA: Claesson (61′) / Kim Shinwook (12′) y Hwang Heechan (55′).

Goles: 1-0 M. 65, Granqvist, de penalti indicado por el VAR.

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium. 42.300 espectadores.



Álvaro Fernández

Álvaro Fernández Lara – Sevilla, 1994. Estudiante de Informática. Fútbol, Rugby, e-Sports, Familia y Amigos. Buscando hacer algo más grande.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.