Suárez vuelve a marcar para que Barcelona gane el clásico

Suárez vuelve a marcar para que Barcelona gane el clásico

Luego de ganar en el Bernabeu y de golear al Osasuna, el Barca tenía una parada difícil. En frente, el Espanyol. El derby de Barcelona tenía un nuevo capítulo. Esta vez, en el RCDE Stadium. Luego de un primer tiempo trabado, Suárez aprovechó dos errores defensivos y liquidó el partido. La punta, salvada.

Gran planteo del Espanyol para controlar al Barcelona

Los primeros 45 minutos del Espanyol fueron perfectos. Controló a los baulgranas que no generaron peligro. Si Iniesta, Messi era el generador de juego, pero no tenía como. El partido se volvió desordenado y sin la posesión que demuestra siempre el Barcelona.

Jugadas de gol hubo pocas. Una por lado. Primero, Jurado quedó cara a cara con Ter Stegen. El disparo del mediocampista se fue cerca del palo derecho del alemán. La única aproximación del local en los 90 de juego.

El buen planteo defensivo de desorganizar el Barca funcinaba. De hecho, los baulgranas inquietaron una sola vez a Diego Lopez. Neymar centró y Sergi Roberto dejó su cabezazo en la parte de afuera de la red. Apenas inquietaba la visita, que tenía a Suárez desaparecido y a Messi bien marcado.

Suárez volvió al gol y liquidó el partido

Todo lo que había realizado el local, se derrumbó con una acción. Un error defensivo se pagó caro. Muy caro de hecho. Jurado jugó para su arquero pero Suárez estuvo más atento. Anticipó el pase y se quedó cara a cara con Diego Lopez. Definición certera para el 0-1 a los 50′.

A partir de ese momento, todo cambió. Golpazo para Espanyol. El gol de Suárez fue un Knockout. Un derechazo de un boxeador que te deja en la lona. Barcelona se adueñó de la pelota. Dominó, Messi apareció y fue decisivo.

Tardó en liquidarlo. Le costó perforar nuevamente a la defensa local. Pero Lionel frotó la lampara. Y cuando el mejor se ilumina, solo queda mirarlo y apreciar tanta magia.

Quebró líneas, llegó a posición de disparo y la cedió a su izquierda. Allí apareció Rakitic. El croata definió pegado al palo y marcó el 0-2 a los 77′. Cerraba el partido la visita en Cornella.

Quedó tiempo para algo más. Centro desde la izquierda. Falla del defensor al rechazar. ¿El resultado de eso? Balón para Suárez en el área chica. Eso es igual a gol. Y así fue. Dejó desparramado a Lopez y anotó el 0-3 a los 87′.

Con esta victoria, el Barcelona llega a 81 unidades, la misma cantidad que el Real Madrid. Por su parte, Espanyol se mantiene en 50 puntos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *