Stephaan El Shaarawy , la cualidad del regate , en estado puro.

Stephaan El Shaarawy , la cualidad del regate , en estado puro.

Hola , muy buenas tardes , despues de un tiempo de ausencia , aqui estoy de nuevo , para intentar que mis articulos les guste.

Stephan Kareem El Shaarawy (en árabe: ستيفان الشعراوي, Styfan al-Šʿrawy) (Savona, Provincia de Savona; 27 de octubre de 1992)4 es un futbolista italiano que también posee la ciudadanía egipcia.5 Juega de delantero y su equipo actual es el A. C. Milan de la Serie A de Italia.

Trayectoria

Comienzo de su carrera

El Shaarawy comenzó su carrera desde muy joven a la edad de 12 años participando en carreras atléticas. Pero a la edad de los 14 años se empezó a dedicar al fútbol en el Génova. El 21 de diciembre de 2008, cuando tenía 16 años y 55 días de edad, hizo su debut en el primer equipo, jugando 10 minutos en un partido de la Serie fuera de casa contra el Chievo, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven en la historia de la Serie A. Esa fue su única aparición de la temporada a pesar de estar en el banquillo muchas veces.

Pádova

En junio de 2010 fue cedido al Pádova para la temporada 2010-11 en Serie B. En su período de préstamo en el Pádova, que se convirtió rápidamente en un elemento clave para el equipo, lo que lleva al club a las finales de los playoffs de promoción en los que luego perdió ante el Novara. Fue galardonado Jugador del Año en el 2011 de la Serie B por su actuación brillante en el Pádova.

Milan
El 25 de junio de 2011, El Shaarawy firmó por el Milan. El Shaarawy hizo su debut con el Milan en Serie A en el Estadio San Paolo en una derrota por 3-1 contra el Napoli. Tres días más tarde, después de entrar como sustituto del lesionado Alexandre Pato, marcó su primer gol para el club, dando un empate 1-1 en casa ante el Udinese. En sus primeros seis meses en el Milan, que hizo un total de siete partidos, se pensó que podía ser prestado para ayudar a su progresión de juego. Sin embargo, se tomó la decisión entre Adriano Galliani, Massimiliano Allegri y él mismo para quedarse en el club para el futuro próximo. Fue entonces que sus actuaciones con el Milan comenzó a mejorar y lo han llevado a convertirse en uno de los jóvenes más valorados en Italia. El 8 de febrero de 2012, El Shaarawy anotó en la derrota de su equipo 1-2 ante la Juventus en el partido de ida de la semifinales de la Copa de Italia.

Temporada 2012/13

El Shaarawy junto a Robinho en un partido de pretemporada contra el Real Madrid.
El 25 de julio de 2012, El Shaarawy firmó un nuevo contrato de cinco años con el Milan, que lo mantendrá con el equipo hasta junio de 2017.7 El 3 de octubre de 2012, marcó su primer gol en la Liga de Campeones de la UEFA contra el Zenit, convirtiéndose así el goleador más joven del AC Milan en la competencia a la edad de 19 años y 342 días, Él anotó dos goles en el derbi ante el Napoli. El Shaarawy continuó su buena forma al anotar dos goles en un partido contra el Catania Calcio, que terminó 1-3 a favor del Milan. Luego agregó una meta de 76 minutos en la goleada 4-2 sobre el Torino FC y otro en una victoria por 4-1 sobre el Pescara y que contribuyó en cuarta victoria consecutiva. Terminó la primera mitad de la temporada de la Serie A como máximo goleador con 14 goles y también máximo goleador del Milan en todas las competiciones con 16 goles. El 28 de febrero de 2013, El Shaarawy terminó la especulación sobre su futuro al firmar una nueva extensión de contrato por una temporada mas con el Milan, hasta junio de 2018. En la segunda mitad de la temporada 2012-13, El Shaarawy trato de poder encontrar su mejor forma, Adriano Galliani, director general defendió el jugador al afirmar que sus metas eran que el Milan luchara por los tres primeros puestos.

Temporada 2013/14
El 20 de agosto de 2013, El Shaarawy anotó su primer gol en juegos competitivos desde febrero 2013 contra el PSV Eindhoven en la fase de grupos de Liga de Campeones de la UEFA.

Selección nacional
Desde joven diferentes federaciones se interesaron por contar con sus servicios. Sabri El Shaarawy, su padre, es egipcio, pero pasó unos años en Venezuela, donde adquirió la doble nacionalidad. Por su parte Stephan es italiano, ya que nació en Savona en 1992. Fue así como las federaciones de Italia y Egipto trataron de contar con el delantero para sus respectivas selecciones nacionales, algo que también intentó Venezuela.

Ha sido internacional con la selección de fútbol de Italia en 11 ocasiones y ha marcado 1 gol.Debutó el 15 de agosto de 2012, en un encuentro amistoso ante la selección de Inglaterra que finalizó con marcador de 2-1 a favor de los ingleses.Su primer gol lo anotó el 14 de noviembre de ese mismo año en la derrota de su selección por 1-2 ante Francia.

Opinion

Stephan El Sharawy es un jugador de ataque , como su posicion indica ,Quizá esa es la  mejor de su virtudes. El Faraón es temible con el balón en los pies, siempre sabe qué hacer con él, y a medida que pasa el tiempo mejora su toma de decisiones.

Es un jugador que en lo que se refiere el tema defensivo ,aunque no lo parezca, el espigado delantero contribuye al trabajo defensivo del equipo. Es el primero en la presión, y , baja a recuperar el balón a 3/4 de campo; no tiene un marcaje destacable, pero recupera balones gracias a su velocidad

Otra de sus virtudes sera la velocidad,es un delantero eléctrico, vertiginoso y muy elástico, pero no destaca especialmente por un gran arranque. Al menos hasta ahora, sus virtudes son distintas a la potencia para correr distancias largas.

Tambien podiamos destacar su fuerza no es u na desus cualidades, no pasan por ella, al contrario, es un jugador muy espigado, así que evita el choque la mayoría de las veces. Prefiere regatear o pasar en corto antes de pelear cuerpo a cuerpo con un defensa.

Es un jugador que destaca por su gran cualidad a la hora de regatar ,es su gran destreza. Hay que recordar que en sus inicios jugaba pegado a la línea de cal en la banda izquierda,  señal de jugador muy habilidoso con el balón en los pies y en conducción.

Tambien tiene un gran disparo lejano ,básicamente gracias a este aspecto se ha convertido en el delantero que hoy conocemos. Su lugar preferido es justo afuera del área grande, donde sabe colocarla con muchísima precisión a los dos postes y a cualquier altura.

A balon parado tambien ha demostrado tener futuro , además de que frecuentemente se le ve asistiendo desde el córner, es un gran tirador de penaltis.

Como aspecto negativo tambien podiamos destacar que la construcción de juego no es su mayor virtud. Prefiere los pases cortos y las paredes para finalizar él la jugada. Prescinde de los pases largos.

Y con esto dicho , decir nada mas que es un jugador impresionante , la cual su carrera ha sido afectada por las terribles lesiones , esperemos que su suerte mejore y no tenga tantas lesiones , y por fin podamos ver lo gran futbolista que es Stephan El Shaarawy.

Muchas gracias , compañeros , espero que les haya gustado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.