El Sporting no puede contra un Alavés muy competitivo.

El Sporting no puede contra un Alavés muy competitivo.

A sabiendas del histórico partido del jueves ante el Celta,  Pellegrino alineó en el campo a su segunda unidad para intentar doblegar a un frágil Sporting. Salieron muy serios los visitantes, que cuajaron un gran partido. No pasó mucho en los primeros diez minutos, salvo la demostración de que el Alavés es un equipo competitivo, jueguen quienes jueguen.

En el minuto diez, Katai recuperó un balón en el centro del campo. Superó una línea de presión y asistió a Sobrino, que aguantó de maravilla las embestidas de Jorge Meré y batió al Pichu por abajo. Era el primer gol del jugador manchego en La Liga.

A partir de ahí el Sporting intentó reaccionar. Dominó el esférico e intentó aproximarse al área albiazul, aunque la dureza defensiva de los vascos y su propia imprecisión lo impedia. Eso contrastaba con la proposición futbolística del Alavés, que recuperaba y en pocos pases merodeaba por el área rival.

La contundencia a veces excesiva del Alavés propició varias jugadas a balón parado y córners para los asturianos, que no supieron aprovecharlo.

Con unos Katai y Édgar Méndez  trayendo de cabeza a la zaga rojiblanca, acababa la primera mitad.

Penaltis claves

En la segunda parte, el Sporting pareció ser más competitivo durante unos minutos. Asedió la porteria de Pacheco gracias el excelente trabajo de Burgui. El extremo madridista, que entró por Akram Afif en la segunda parte, surtió de centros a los posibles rematadores desde la banda izquierda, y siempre desbordaba con criterio.

Gracias a un buen pase de Burgui, los asturianos gozaron de la mejor ocasión hasta el momento. Canella encontró espacio para disparar, aunque su tiro se fue desviado, aun con todo a favor para marcar.

Justo después, Vigaray se internaba en el área por banda derecha y era derribado por Meré.. La pena máxima fue transformada por Santos, muy a pesar del equipo de Rubi, que observaba impotente como se habia pasado del 1-1 al 0-2 en una jugada. Era el minuto 59.

“El Glorioso” volvió a avisar con un disparo de Katai que se fué desviado a la izquierda. Hubo varias imprecisiones en los dos equipos. Aunque el Sporting seguía insistiendo en no ceder el balón.

En este periodo hubo varias sustituciones. Uno de los recién entrados, Deyverson ( por Santos) forzó un penalti muy protestado en el Molinón. En un saque de banda, Amorebieta le pega un fuerte codazo al delantero brasileño, que exagera la acción y consigue su propósito. Penalti a favor del Alavés y estábamos en el 69.

Lo materializó Édgar Méndez, autor de un buen partido. Un chute seco, bajo y por el centro. Nada pudo hacer Cuéllar.

Aparición de Traoré

El gigantón Lacina Traoré dió un lavado de cara al Sporting en ataque. Cada balón colgado era un suplicio para la zaga albiazul, que tenia que lidiar con un Costa-Marfileño de 2’04.

Una falta cometida por el enorme jugador supuso otra ocasión para los vascos. Aunque muy escorada, le pegó bien el joven paraguayo Óscar Romero. Cuéllar no tuvo tiempo de colocarse bien y tuvo que despejar el cuero.

Tras varios minutos de insistencia y buenos movimientos tratándose de un jugador de semejante envergadura, Traoré daba esperanza al Sporting. Centro de Nacho Cases que controla como puede y roza el balón lo justo para que acabase en el fondo de las mallas.

Sentencia el Alavés

Pero las carencias defensivas del equipo asturiano volverian a quedar patentes un minuto después. Gran jugada de Óscar Romero en la que Carmona pudo hacer mucho más. Unas bicicletas, supera al jugador rojiblanco y centra para que remate Alexis Ruano. En el tiempo añadido, Carlos Castro realizaba una gran jugada individual para batir a Pacheco. Un disparo raso y ajustado, muy dificil para el canterano madridista.

Y acabó un partido en el cual se observa el gran momento del Alavés y la mediocridad defensiva de un Sporting que, por qué no decirlo, se mostró competitivo hasta el final.

Alineaciones:

Sporting: Cuéllar, Lillo, Amorebieta, Meré, Canella ( Traoré, min.70 ), Nacho Cases, Vesga, Carmona, Afif ( Burgui, min.46 ), Isma López, Duje Cop ( Castro, min.62 )

Alavés: Pacheco, Vigaray, Alexis, Feddal, Raúl García, Daniel Torres, Krsticic, Sobrino ( Manu García, min.80), Katai ( Romero, min.66 ), Édgar, Santos ( Deyverson, min.67 )



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *