El Sporting casi da la sorpresa

El Sporting casi da la sorpresa

El Athletic club de Bilbao recibía este domingo en La Catedral ( San Mames) al Sporting de Gijón. Un partido de la jornada veintiuno en el cual Sporting necesitaba ganar para salir del descenso mientras los vascos necesitaban sumar para acercarse a esos puestos con plazas europeas.

El Sporting llegaba al encuentro sabiendo de las derrotas de Leganes, Granada y el empate de Osasuna. Una oportunidad para sumar aunque en un campo complicado, los vascos llegaban al encuentro habiendo empatado sus ultimos cuatro partidos de liga. Los dos necesitaban puntuar para seguir con sus objetivos.

El partido comenzo y ninguno de los dos era dominador. Un inicio muy tituveamente por parte de ambos conjuntos. El equipo visitante por momentos tenia el balón en parte gracias a Victor Rodríguez y al pivote Xavi Torres quien cortaba muchos balones en el medio del campo.

El Athletic lo intentaba sin éxito y en ocasiones aisladas. El Sporting tenía mas el balón y así llegó un penalti clarísimo sobre el delantero croata Cop. El mismo Cop transformaría el penalti para adelantar a su equipo. El penalti fue claro de Eneko Boveda a Cop. Posteriormente Amorebieta recibiría una tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Aduriz.

Al final de la primera parte Babin se tuvo que ir lesionado con una lesión muscular y tuvo que entrar Sergio Alvarez. La primera parte terminó con cero goles a uno a favor del Sporting. En San Mames estaba saltando la sorpresa.

La segunda parte empezó con un cambio en el Athletic de Bilbao. En este cambio se marchó Lekue y el técnico Ernesto Valverde dió entrada a Iñaki Willians. En la primera jugada Roberto Canella vió cartulina amarilla tras cortar una contra.

Una jugada entre Iñaki Williams e Iker Muniain acabaría con gol de Muniain a pase de Iñaki Williams. El equipo bilbaino empató el encuentro sin mucho esfuerzo. El conjunto de Valverde recuperaba el nivel y el control por momentos.

En el Sporting, Rubí dio entrada a Moi Gómez para sacar del terreno de juego a Borja Viguera. El mediocampista provocó la tarjeta amarilla de Iñaki Williams. Posteriormente vería la tarjeta Carmona.

Un penalti clarisimo sobre Aritz Aduriz que el mismo delantero transformó y puso el 2-1 en el marcador. El equipo vasco remontaba el encuentro en la segunda parte. Posteriormente Amorebieta le daba un codazo que el arbitro no vió, Aduriz y Miker Rico (fuera del campo) vierón amarillas por protestar, lo mismo que Xavi Torres en el Sporting por pedir la roja para Aduriz.

Los dos equipos realizaban cambios, Iturraspe entraba por Beñat y en el Sporting, Burgui entraba al campo por Roberto Canella. Rubi apostaba por el ataque para empatar ademas de que Canella ya tenía tarjeta amarilla. Raul Garcia vió la amarilla en el descuento por perder tiempo y para perder aun mas tiempo acabó entrando Mikel Rico con tarjeta amarilla por el recien amonestado Raul Garcia.

El equipo de Ernesto Valverde acaba en puestos europeos la jornada mientras el Sporting de Gijon sigue en descenso y ya esta a cinco puntos de la salvación.

Ficha Técnica:

Xl del Athletic: Iraizoz, De Marcos, Boveda, Laporte, Balenziaga, Beñat (Iturraspe 72′), San José, Lekue (Williams 46′), Muniain, Raul Garcia (Mikel Rico 93′), Aduriz

Xl del Sporting; Cuellar, Castellano, Babin, Amorebieta, Canella, Carmona, Isma Lopez, Xavi Torres, Victor Rodriguez, Viguera (y Cop

Goles: 0-1 Cop, 1-1 Muniain, 2-1 Aduriz

Amonestaciones: Por parte del Athletic (Aduriz, Mikel Rico, Williams y Raul Garcia) y por parte del Sporting (Canella, Amorebieta, Carmona y Xavi Torres).

Incidencias: 45.000 espectadores en San Mames



Álvaro Fernández

Álvaro Fernández Lara – Sevilla, 1994. Estudiante de Informática. Fútbol, Rugby, e-Sports, Familia y Amigos. Buscando hacer algo más grande.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *