Sorpresas y más cosas en la jornada copera del miércoles

Sorpresas y más cosas en la jornada copera del miércoles

Sorpresas y más Sorpresas y que bonitas son cuando no te las esperas. La jornada del miércoles nos trajo la eliminación de los equipos vascos de Athletic y Real Sociedad en un formato que cada año que pasa es más y más criticado. En un formato en el que no se dan a cabo “Sorpresas”, dos equipos de segunda b se plantarán en  el bombo de octavos del viernes.

A octavos luciendo fondo de armario

Lo que parecía un problema el año pasado, ya no lo es este, o eso parece. Los de Valverde con un once prácticamente diferente al de Mestalla, lograron un partido bastante completo.

Jugadores como Vermaelen, Digne, Denis Suárez, Aleix Vidal o los propios canteranos que jugaron en la tarde noche de ayer Oriols Busquets, Carles Aleñá, David Costas o José Arnáiz cuajaron un gran encuentro y se postulan como una alternativa “buena” al once titular, cosa que no pasaba el último año, cuando el fondo de armario era un problema para los de Luis Enrique.

Empezó renqueante el Barça en una primera parte para olvidar. Pero Paco Alcácer que logró su cuarto gol en la temporada dio tranquilidad a un equipo que no aparecería hasta la segunda parte. El rival era el Murcia, sí. Pero el conjunto de Ernesto Valverde fue una pesadilla para los de Salmerón en los restantes 45 minutos. Mediados el cuarto de hora, Piqué pondría el dos a cero en el marcador y minutos después llegaría el vendaval azulgrana.

Rondaba el minuto 60 cuando un buen centro por la banda sería conectado por el lateral Aleix Vidal. El catalán, suplente en lo que va de temporada, aprovechó su oportunidad para postularse como una buena alternativa a Semedo. Minutos después llegaría el “golazo” de Denis Suárez. Buen pase para el gallego que definiría de forma perfecta ante la meta de Santomé. Faltaban menos de quince minutos cuando Arnáiz en su primera ocasión ponía el cinco a cero en el marcador. El Barça superaba su trámite copero.

Sin sufrir

Al igual que en el Camp Nou. El Sevilla superó su trámite copero frente al Cartagena luciendo fondo de armario. A los de Berizzo tan solo les bastó una buena primera primera parte para sentenciar a un rival que  fue a Sevilla a “disfrutar”.

Con un once prácticamente renovado al del fin de semana. Jugadores como Ganso, Borja Lasso o el mismísimo Krohn-Dehli tuvieron en este partido una buena oportunidad para consolidarse como alternativas al once. Minuto diez y el Sevilla ya ganaba dos a cero. Doblete de un Ben Yedder en estado de gracia que anota su gol número doce de la temporada.

Una llegada de Ganso finalizando la primera parte y un buen gol de Correa cerraron el set global de un Sevilla que superó con nota su trámite frente al Cartagena.

El equipo del Cholo, tampoco dio cabida a la sorpresa y cumplió el trámite frente el Elche en el Wanda. Eso sí, los suplentes a pesar de ganar no dieron la talla.

Con un once igual que el Barça y Sevilla prácticamente diferente al de Liga. Destacó la presencia de un omnipresente Thomas, que nuevamente jugó de lateral derecho haciendo otro gran partido.

En una primera parte “mala” en la que los atléticos sufrieron algún que otro susto por parte del Elche. Dos zarpazos. El primero de Giménez y el segundo de Torres sentenciaron una eliminatoria en la que no hubo sorpresa. Y nuevamente en la segunda parte, Torres perforaría la portería de Guille. Tres a cero. Trámite superado y a octavos.

Sorpresas y milagros en tierras vascas

Por estas cosas nos gusta la Copa. En un formato en el que no se da cabida a “milagros”. Lleida y Formentera obraron su “machada” y se plantan en el bombo del viernes.

Los primeros con todo cuesta arriba obraron la primera Sorpresa. Con el uno a cero de la ida los de Eusebio se las traían felices y más aún cuando rondaba el minuto 40 y la eliminatoria iba tres a cero para los vascos.

Pero el milagro catalán llegaría en la segunda mitad. En tres minutos el Lleida con ayuda de Toño se colocaba a tan solo un gol de mandar al pairo al equipo dirigido por Eusebio y así fue. Porqué el fútbol a veces también es justo con los más humildes y esta vez dio su particular milagro a los de Albadalejo. Quedaban menos de cinco para el final del partido cuando el joven Bojan conectaba de cabeza un buen centro y daba la victoria a los suyos. El “gigante” se vio superado por el pequeño y humilde Lleida.

No tan lejos de Donostia sucedería otro pequeño “milagro”. Un gol en el 96 del Formentera puso la puntilla a un nuevo partido para olvidar de los de Cuco Ziganda.

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *