Solari debuta en Champions con una goleada y dudas defensivas

Solari debuta en Champions con una goleada y dudas defensivas

Solari empieza con buen pie su andadura en Champions tras golear al Viktoria Plzen. La sensación es que su condición de provisional va mutando hacia la permanencia en el banquillo. Esta exhibición goleadora da un respiro al Madrid de cara al crucial partido en Vigo. Todos los partidos ligueros son cruciales ahora para el Real Madrid.

La primera noticia saltaba varios minutos antes del encuentro, y llegaba desde la portería. Courtois ocupaba la meta madridista en Champions y Keylor es relegado a la Copa. El Madrid se preparaba para un partido incógnita, debido al juego mostrado anteriormente y que tantas dudas ha generado.

El Madrid comienza con dudas

Y el partido no empezó nada bien para el Real Madrid. El Viktoria salió espoleado por el escenario y la condición de partido histórico que su afición había otorgado a la contienda, y presionó al Madrid de una forma voraz. El Madrid cortocircuitó en muchos momentos al inicio e incluso recibió dos ocasiones y un palo, que sin duda hubieran levantado el run-run si se jugara en la Casa Blanca. Este primer Madrid trajo consigo los fantasmas de la breve era Lopetegui.

Festival goleador blanco

Pero Benzema, en uno de sus mejores partidos con el Madrid de los últimos años, se encargó de disiparlos. Gran conducción y doble recorte para marcar uno de sus mejores goles. Y dos minutos después en un córner (vía por la cual los merengues exprimieron a los locales) Casemiro marcaría el segundo. Esto hizo desplomarse al equipo checo, un desplome con el que tuvo que lidiar toda la primera parte, donde encajó dos más del equipo de Solari. Fueron obra de Benzema tras una prolongación de Bale con la testa, y del propio Bale al enganchar un centro de Benzema.

Siguen las ocasiones a pesar del resultado y Vinicius destaca

La segunda parte empezó con un Real Madrid más controlador y calmado. No así el Viktoria Plzen, que incluso con el 0-4 siguió presionando al Madrid y creando ocasiones. El Madrid seguía intentando hacer más abultado el marcador y ocasiones no le faltaron. Entonces entró Vinicius sustituyendo a Benzema y revolucionó el partido. Creó peligro constante con sus arrancadas y desmarques y en una de esas asistió a Kroos para que marcara un autentico golazo de rosca. Vinicius se presentó en sociedad, esta vez en Champions, y sigue siendo esa figura que ilusiona en Chamartín. Siguió dando muestra de su calidad en los minutos siguientes y disfrutó de su estreno, igual que lo hizo Javi Sánchez, el joven central de la fábrica que debutaba hoy.

0-5…Resultado demasiado abultado para lo que el Madrid concedió, pero victoria más que justa de los merengues en Plzen. Solari se aferra a su provisional cargo y en la cúpula ya deben haber tomado nota. La fórmula Zidane tuvo éxito… ¿Se podrá repetir?

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois, Odriozola, Nacho, Ramos (Javi Sánchez, min.59), Reguilón, Casemiro, Kroos, Ceballos, Bale (Isco, min.73), Benzema (Vinicius Jr. min.62), Lucas Vázquez

Viktoria Plzen: Hruska, Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersky, Hrosovsky, Prochazka, Çermak (Horava, min.61), Havel (Petrzela, min.38), Kopic, Chory (Reznicek, min.79)

 

 



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.