Simeone vuelve a enfrentar al Real Madrid buscando revancha

Simeone vuelve a enfrentar al Real Madrid buscando revancha

¿El sorteo que no quería Zidane? Seguramente. ¿Todo se dio a pedir de boca de Allegri? Es probable. ¿Y a Simeone? Quizás le daba igual el rival. Madrid, Montecarlo y Turín. Tres ciudades para las semifinales de la UEFA Champions League. Una vez más, un finalista será madrileño y, el otro, esta vez, saldrá francés o italiano.

Real Madrid C.F. – Atlético de Madrid (Ida, 2 de Mayo) (Vuelta, 10 de Mayo)

La historia los vuelve a enfrentar en el torneo más grande de Europa. El fútbol contemplará un nuevo clásico de Madrid. Esta vez no será en la final, sino que una ronda antes. Sin dudas, el partido que no quería el Real Madrid. Mientras que el Atlético, todo rival le sería difícil. Pero los merengues saben que es un encuentro aparte, y eso querían evitar.

La historia reciente de UCL los enfrentó y seguido. Y, siempre, con sonrisa de la Casablanca. Primero, en la 2013-2014. Allí, Real Madrid y Atlético Madrid se enfrentaron en Lisboa. La final de la Champions sería el clásico madridista por primera vez.

El error de Casillas adelantaba al Atlético. Pero el histórico cabezazo de Ramos en el 92′ igualó el partido. En tiempo extra, Madrid ganó el partido 4-1 y se consagró con la décima.

Temporada 2014-2015. Esta vez se medían en Cuartos de Final. 0-0 en el Vicente Calderón. La vuelta, en el Bernabeu, la sentenció “Chicharito” Hernández. El mexicano marcó el único gol de la serie para que Real avance a semis. Luego, cayó en esa ronda ante Juventus para que Barcelona sea el campeón.

Y luego la más reciente. Y quizás la más dolorosa para Simeone y sus dirigidos. Los colchoneros llegaron a una nueva final, y los merengues también lo hicieron por su parte del cuadro. El destino los enfrentaba en Milán. Ramos y Carrasco anotaron para el 1-1 final en los 120′. Luego, desde el punto de penal, sólo bastó con que falle Juanfran. Cristiano ejecutó y levantó la undécima.

La ida será en el Bernabeu el 2 de Mayo. La vuelta, el 10, en el Calderón. Zidane por seguir de racha ante su clásico en dicha competencia. Simeone, por la grandeza de llegar a otra final. Por la revancha. Por buscar un títutlo que, sin duda, su Atlético merece pero se le hace esquivo.

A.S. Mónaco – Juventus (Ida, 3 de Mayo) (Vuelta, 9 de Mayo)

Allegri quizás apretó un puño al ver el sorteo. No por el rival que le tocó, sino por el que no le tocó. Evitar Madrid en semifinales era lo que buscaba. Y lo logró. Aunque deberá vencer a un equipo que gana y continúa convenciendo. Un Mónaco difícil que, sea rival que sea, le daría por igual.

La historia se los encuentra 2 veces en UCL. La primera llegó en el 1997-1998. Aquella máquina de la Juve se midió ante Mónaco en semifinales. ¿La serie? La simplificaron los de Turín con un 4-1 en la ida, en Italia. La vuelta fue fracnesa: 3-2, pero el global no le alcanzó. Aquella temporada la ganó el Real Madrid.

La otra es más reciente. En la 2014-2015, Juventus venció a los franceses con lo justo. El 1-0 en Turín le alcanzó para aguantar el 0-0 en Montecarlo. Los italianos cayeron en la final ante Barcelona.

Como las dos veces que se enfrentaron, si la Juve gana llegará a una final, y será con un español. Pero primero están los franceses, que darán resistencia. Primero en el Principado, el 3 de Mayo. Luego cerrarán en Turín, el 9 de dicho mes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *