Sevilla FC: Primera y única Liga macarena hasta hoy.

Sevilla FC: Primera y única Liga macarena hasta hoy.

Sevilla FC, el equipo que puede tener las cartas para jugar La Liga de tú a tú a los grandes. Muchos años han pasado desde la primera  y única  Liga conquistada por ahora en la temporada 1945/1946. Esta es una pequeña reseña de aquel título, el más importante de la época dorada del Sevilla FC.

Primera y única Liga maracarena, hasta hoy.

Apenas 3 horas y 26 minutos separan al municipio de La Carolina al norte de la provincia de Jaén (España) de la ciudad de Sevilla, en esa pequeña localidad llamada La Carolina que cuenta con apenas 15,808 habitantes; yace la historia de un campeonato mítico. Fue un miércoles 24 de Noviembre de 1920 cuando nace en el municipio minero de La Carolina en provincia de Jaén, un goleador que pasaría a la historia del sevillismo, su nombre: Juan Araujo Pino. Después de haber jugado cedido en Xerez FC desde 1943-1945 regresa a Sevilla FC a forjar una leyenda y la época más dorada del sevillismo a nivel nacional.

Era un Domingo 31 de Marzo de 1946, el Sevilla llegaba al Camp de Les Corts a enfrentar al CF Barcelona de César Rodríguez (quién ostentaría el récord de máximo goleador del Barcelona en partidos oficiales, hasta la llegada de un tal Lionel Messi) y también del gran portero Juan Zamudio Velasco; un empate bastaba para que el conjunto de Nervión se proclamase Campeón de Liga. CF Barcelona llegaba con la posibilidad de obtener el bicampeonato si derrotaba en su feudo al Sevilla donde militaban jugadores de la talla de Juan Arza Iñigo, José Campos Rodríguez y el mismo Juan “Pato” Araujo. Iniciando el partido en el minuto 7’  Juan Araujo anotó el 0-1. Barcelona intentó pero fue imposible obtener el empate, así se fueron al descanso CF Barcelona 0 Sevilla FC 1. En la reanudación el leonés César Rodríguez comandaba los impetuosos ataques a la portería del arquero sevillista José María Busto Llano, rompieron el muro en el minuto 8’ del segundo tiempo con gol de José Bravo Domínguez; pero los siguientes ataques fueron infértiles y Sevilla FC obtendría su primer y hasta el momento único título de Liga  1945/1946. Han pasado 61 años Sevilla FC se ve fortalecido ¿Seremos testigos de la Segunda Liga de Sevilla FC?

Jugadores del Sevilla FC con el trofeo Campeón de Liga 1945/1946. Foto vía: http://sevilla.abc.es

 



Carlos Medrano

Salvadoreño-Estadounidense, escribo poesía por pasatiempo; sigo el fútbol, baloncesto, tennis y rugby. Mis equipos: CD FAS y LA Lakers. Escribo columnas referentes a Sevilla FC y Girona FC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *