Sevilla FC empata con Espanyol y le expulsan a Banega.

Sevilla FC empata con Espanyol y le expulsan a Banega.

Sevilla se estrenaba en el Sánchez Pizjuan ante Espanyol de Barcelona. Un juego marcado por los estilos de los técnicos Eduardo ¨Toto¨Berizzo y Quique Sánchez Flores, respectivamente. El juego fue emocionante pero evidenció la falta de eficacia que sufrió Sevilla puntualmente.

 

Primer Tiempo: Juego dinámico marcado por polémica.

Minuto 2′ de juego, las cosas se ponían interesantes. Leo Baptistao va en ataque y es perseguido por Borja Lasso y Jesús Navas. Baptistao logra inmiscuirse entre la defensa y disparar pero su intento es detenido por el portero de Sevilla FC Sergio Rico. Dos minutos después Sergio Rico saldría del campo y lo reemplazaría David Soria en el arco.

La polémica se sirvió en el minuto 26′. Naldo hace mala defensa y el joven defensa francés Clément Lenglet remata. Pau López parece controlar el disparo sobre la línea, pero el gol es validado por Hernández Hernández. Así Sevilla abría el marcador en su primer partido de local en La Liga BBVA 2017-2018.

Las emociones seguían a cargo de Sevilla, esta vez con ayuda en el minuto 28′. Naldo intenta salir de campo malamente y entrega el balón a Nolito. Este a su vez la entrega a Luis Muriel quien hace una conexión con Paulo Henrique Ganso para quedar solo frente al portero Pau López. David López intenta cerrar a Luis Muriel quien ejecuta un tiro infértil ante el buen achique del portero de Espanyol.

Seguían las emociones, luego al minuto 31′ Luis Muriel de Sevilla parecía embrujado. El lateral izquierdo de Sevilla, Sarabia ejecuta un centro que el defensa de Espanyol Naldo baja para Muriel, este no logra conectar correctamente y Pau López bloquea el disparo. Era un regalo a bocajarro del defensa españolista para el delantero colombiano de Sevilla quien no puede aprovechar.

Exactamente 4 minutos después al 35′. Sevilla FC lamentaría todas las que fallaba. Leo  Baptistao realizó una jugada maradoniana desde mediocampo, arrastrando marcas. En un desesperado cierre Simon Kjaer intenta detener a Baptistao, pero este dispara fuertemente ante David Soria y establece el empate. Así terminaría el primer tiempo, marcador parcial de Sevilla Fc 1 Espanyol 1.

 

Segundo Tiempo: Sevilla FC no logra materializar su superioridad.

A los 9 minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Jesús Navas con gran impetú lanza un tiro-centro que es despejado por Pau López. Nuestro protagonista principal Naldo realiza un despeje mediocre que cae en pies de Paulo Henrique Ganso quien con mucho tiempo pasa el balón a Nolito, a su vez este bombea el balón a Luis Muriel quien castiga luego de un bote pero su disparo golpea en el poste izquierdo.

En el minuto 54′. Sevilla FC hace se segundo cambio, Ever Banega ingresaba por Borja Lasso y volvía a pisar el césped de Sánchez Pizjuan. Paulo Henrique Ganso le entrego el gafete de capitán inmediatamente.

Sevilla FC ejercía su juego y dominaba a Espanyol pero ese dominio no se traducía en gol. En tiro de esquina al minuto 80′, en jugada elaborada. Sarabia llega a fondo y retrasa para que Luis Muriel remate a bocajarro pero su disparo es detenido nuevamente por Pau López.

El dolor de debut llegó en el minuto 84′. Ever Banega reclama airadamente una decisión al juez Hernández Hernández. El árbitro no duda y muestra la amarilla, pero Banega continua con sus reclamos, inmediatamente el juez le muestra la segunda amarilla y por ende la expulsión. Un agrio regreso y una dura pérdida para el siguiente cotejo.

Luego de la expulsión de Banega, el partido transcurrió con un aire denso. Sevilla FC se sintió victimizado y se dedicó a increpar decisiones arbitrales y no a proponer fútbol. El marcador no se movería y Sevilla FC solo rescataría un punto en su partido inagural como local, con marcador final de Sevilla FC 1 Espanyol 1.

Los siguientes partidos para ambos equipos serán: Sevilla FC visitando el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe FC. Por su lado el Espanyol recibirá al CD Leganés en el Cornellà-El Prat. Ambos partidos se disputarán el Domingo 27 de Agosto 2017.

 



Carlos Medrano

Salvadoreño-Estadounidense, escribo poesía por pasatiempo; sigo el fútbol, baloncesto, tennis y rugby. Mis equipos: CD FAS y LA Lakers. Escribo columnas referentes a Sevilla FC y Girona FC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *