El Sevilla se deja 2 puntos en Vitoria

El Sevilla se deja 2 puntos en Vitoria

Una penosa segunda parte condena a los de Sampaoli.

El Sevilla viajaba a Vitoria con la obligación de ganar. Ganar para seguirles la estela a Real Madrid y FC Barcelona. Ganar para seguir a 2 puntos del líder y a 1 del segundo. Pero no, no hemos ganado.

Primer tiempo

Partido muy igualado en los primeros 45 minutos. Control dividido del esférico y ninguna llegada clara para ambos conjuntos. Rondaba el minuto 23 cuando, una recuperación sevillista en campo rival. Termina con una grandísima asistencia de Sarabia a Ben Yedder. El franco-tunecino no falla y cruza abajo el balón para enviarlo al fondo de las mallas. Gol de los visitantes que los adelantaba en el primer y único disparo a portería entre ambos equipos.

Poco más que destacar durante la primera parte. Partido muy competido, muy táctico y con pocas ocasiones claras por parte de ambos conjuntos.

Segundo tiempo

Comenzaba la segunda parte con más ímpetu por parte de los locales. Los vitorianos llegaron en una ocasión muy clara de Toquero. Balón que le roban a N’Zonzi, Ibai controla y por encima de Lenglet deja a Toquero contra Sergio Rico. Disparó el vasco por encima de la portería por poco. En el 65′ hace un doble cambio Peregrino dando entrada a Katai y Romero. A la postre, claves para el empate del equipo, hoy, blaugrana. Minuto 75 de partido, acababa Sampaoli de hacer un cambio, Vitolo sale por Mariano y pasa el Sevilla a jugar con 5 defensas. Un minuto después centro desde la izquierda sevillista de Romero, Pareja no acierta a despejar y se la encuentra Rico. Balón que sale rebotado y Katai que había entrado con todo a ver si pescaba algo, pescó. Le rebota la pelota y termina dentro de la red. Empataba el partido el Alavés, merecidamente.

Quince minutos más descuento quedaban aún para que el Sevilla intentase llevarse la victoria. Todo lo contrario. Las mejores y más claras oportunidades llegaron por parte del equipo blanquiazul, hoy, azulgrana. La única clara oportunidad del Sevilla fue un disparo lejano de Jovetic que buscaba la escuadra. Se marchó rozando el pico de la madera.

Al Sevilla, claramente superado y salvado en varias ocasiones por Rico, le faltó tiempo para adecentar la segunda mitad y ganar el partido.

EL DATO

El Alavés, normalmente viste de blanquiazul en su estadio. El propietario, Saski Baskonia, también dueño del equipo de ACB de la ciudad ha querido rendir homenaje a ambos conjuntos esta jornada. El equipo de baloncesto ha jugado con los colores del de fútbol y al contrario. Por eso mismo, hoy el equipo Vitoriano ha vestido una indumentaria blaugrana.

Ficha técnica:

Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Toquero(65′ – Romero), Camarasa (89′ – Kristicic), Ibai(65′ – Katai); Deyverson.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado(83′ – Correa), Pareja, Lenglet, Escudero; Kranevitter; Sarabia, Iborra, N’Zonzi, Vitolo(73′ – Mariano); y Ben Yedder(85′ – Jovetic).

Árbitro: Trujillo Suárez



Álvaro Fernández

Álvaro Fernández Lara – Sevilla, 1994. Estudiante de Informática. Fútbol, Rugby, e-Sports, Familia y Amigos. Buscando hacer algo más grande.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *