El Sevilla se aleja de la tercera plaza

El Sevilla se aleja de la tercera plaza

Partido bronco en el derbi andaluz entre Málaga y Sevilla.

Primera mitad.

Primera parte muy dividida, mucho choque. Demasiadas faltas, sobre todo por parte sevillista. Demasiadas tarjetas sacadas por parte del árbitro con un criterio bastante distinto según la camiseta. Muy pocas oportunidades en la primera parte. Dejando aparte los goles, un par de ocasiones para cada equipo y paré usted de contar.

Se adelantó el Sevilla con gol de Franco ‘Mudo’ Vázquez. Contragolpe de libro. Jugada iniciada por Sarabia que prolonga para Mudo. Este, de primeras y con un toque sutil, le hace un caño al centrocampista malagueño Camacho. Conduce el balón hasta tres cuartos donde abre a la derecha a Ben Yedder. El franco-argelino, tras un par de toques, mete un pase de la muerte de vuelta al Mudo, que define. 0-1 en el marcador.

Breves minutos después, el Mudo mete un balón precioso para Correa que, en un 1 para 1 con Kameni, no consigue definir bien. Un minuto después, barullo en el borde del área sevillista. Varios rebotes que terminan con el balón en Fornals que controla y pega un derechazo a la escuadra. Poco puede hacer Rico, 1-1 y poco más el resto de la primera mitad.

Segunda mitad.

Comenzaba la segunda mitad totalmente distinta a la primera. El málaga no intentaba presionar tan arriba y el Sevilla buscaba más el control del partido. Controlaba el balón el equipo nervionense pero sin peligro aparente para la meta defendida por Kameni. Con el partido en unos minutos de parsimonia, balón largo de Kameni hacia Sandro. Pareja falla en el despeje, queda el balón franco para Sandro. El delanteo canario se planta delante de Sergio Rico y define, 2-1 para los locales.

El gol despertó al Sevilla. 5 minutos más tarde, un centro al área de Sarabia que no logra a despejar la defensa malaguista remacha al fondo de la red ‘Mudo’ Vázquez. Volvía el empate al marcador. Mucho centro del campo en los minutos posteriores. No había control del balón por parte de ninguno de los dos equipos y los robos o pérdidas se sucedían uno tras otro.

En estas estabamos, cuando una falta en tres cuartos de campo de Iborra es centrada por Sandro Ramírez y cabeceada al fondo de la red por Llorente. 3-2 para los locales. Varias intentonas por parte del Sevilla de aquí al final de partido. Tuvo un gran cabezazo Iborra que respondió con sendo paradón Kameni. El rechace tira el ‘Mudo’ y nuevamente parada del portero malaguista. Llegaba el min 90” cuando un balón a Sandro en el pico del área. Este pica el balón ante la entrada de Nico Pareja, y choca con él. Pitó penalti el colegiado sobre el canario. Los chutaría él mismo y, por primera vez en Primera División, Sergio Rico pararía un penalti. El rechace quedaría corto y Juankar remataría y llevaría el balón al fondo de las mallas. 4-2 y el delirío llegaba a las gradas de La Rosaleda.Poco dió de sí los 4 minutos de descuento que dió el colegiado. El Sevilla lo intentó pero sin llegar y el Málaga no tuvo complicaciones.

Reflección final.

Partido marcado por los errores defensivos del Sevilla, que se vuelve a descolgar del tercer puesto. Tres puntos de oro que se le marchan al conjunto de Sampaoli. Tres jornadas, 9 puntos en juego y hay que esperar que el conjunto rojiblanco falle en dos ocasiones para auparnos a esa tercera plaza.

Ficha Técnica

Alineaciones:

Málaga: Kameni; Luis Muñoz, Llorente, Luis H., Ricca (72′- Miguel Torres); Camacho, Recio, P. Fornals, Ontiveros, Jony (58′ – Juankar); y Sandro

Sevilla: Rico; Mercado (84′ – Vietto), Lenglet, Pareja, Escudero; N’Zonzi, Kranevitter (53′ – Iborra); Sarabia, Vázquez, Correa; Ben Yedder (72′ – Jovetic).



Álvaro Fernández

Álvaro Fernández Lara – Sevilla, 1994. Estudiante de Informática. Fútbol, Rugby, e-Sports, Familia y Amigos. Buscando hacer algo más grande.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *