¿Cómo será PES 2017?

¿Cómo será PES 2017?

Hace pocos días el gran juego de futbol, PES, sacó el tráiler de la entrega de este año. Para quien desconozca esta franquicia, PES es un juego de futbol lanzado por Konami cada año, donde se puede jugar a una gran variedad de modos con muchos equipos conocidos alrededor del mundo.

El juego que cada año compite con PES por el liderazgo mundial es FIFA, quien estos años ha estado por delante de la franquicia japonesa. Pero, aunque FIFA haya sido el líder estos últimos años, la corporación japonesa se ha acercado mucho al nivel de su competidor tanto en la edición de 2015 cómo la de 2016. Eso nos hace entender que PES 2017, no nos defraudará y seguirá acercándose al nivel FIFA.

En el tráiler sacado hace unos días se pueden observar y apreciar nuevas incorporaciones y mejoras impresionantes. Como noticia principal, se tiene que decir que ¡el FC Barcelona será el patrocinador oficial de la serie durante los próximos tres años! Una noticia brutal. Además, PES gozará de la exclusividad del Barça, lo que comportará que sea el único juego con el Estadio del Barça (el Camp Nou) y más accesorios ligados a la entidad blaugrana.

A parte de esto, en el tráiler se puede apreciar una mejora impresionante del modo de juego y los gráficos. Aunque los gráficos ya eran espectaculares en PES 2016, esta nueva entrega promete una sensación de realidad fuera de lo conocido. Durante todo el año, Konami ha estado lanzando mensajes que daban a entender la excesiva implicación que se estaba haciendo en la jugabilidad, por lo que podremos disfrutar de un juego totalmente revolucionario. Pero, esto también tiene sus cosas malas.

Personalmente pienso que PES es mejor que FIFA, dado que tanto los gráficos como la jugabilidad del juego de Konami son extremadamente superiores al de EA Sports. El gran problema que tiene PES, que espero que se mejore pronto, es la interfaz y las licencias. Sin duda la falta de licencias necesarias hace que el juego se resienta mucho y no atraiga a demasiado público. FIFA goza de muchísimas más licencias que PES y eso se ve reflejado en sus ventas.

Otra cosa es la interfaz. Los modos de juego de FIFA son en este momento inalcanzables para PES. Tienen tantas características y suplementos, como ruedas de prensa o emociones de los jugadores, que dejan a PES como un juego muy básico. Pienso que en vez de reforzar un campo que tienen cómodamente cubierto como es el de los gráficos y la jugabilidad, PES 2017 se tendría que haber centrado en mejorar la interfaz y los suplementos de los modos de juego.

En definitiva, espero que PES 2017 no defraude (como hizo PES 2014) y sea un juego que le haga un jaque mate al actual líder del mercado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.