Senegal sorprendió a Polonia y lo venció con polémica

Senegal sorprendió a Polonia y lo venció con polémica

El último partido de la primer ronda del Mundial lo jugaban Polonia y Senegal, por el Grupo H. En un partido con poco juego, los africanos hicieron las que tuvieron y tomaron la ventaja sobre los europeos. Sobre el final, llegó el descuento pero finalizó 2-1. En el segundo gol, una polémica con el árbitro del partido.

Senegal se fue al descanso en ventaja con fortuna

La primer etapa fue discreta y nadie tomó las riendas del juego. Prestándose la pelota, no lograron imponer un lindo juego y se tornó un encuentro trabado y poco vistoso.

Ni Blaszczykowski, ni Piszczek lograron asistir al goleador Lewandowsky. Con un flojo partido de su 10, Krychowiak, la pelota pasaba rápido por los pies polacos sin lograr jugar de gran manera.

Por el otro lado, Sadio Mané manejaba todo en Senegal. Tal es sí, que a los 37′ ganó una pelota en la banda y la jugó al medio del campo. Luego de avanzar algunos metros ante la pasible marca polaca, el disparo senegales se desvía en Cionek y desconcierta a Szczesny para el 1-0.

Con ese resultado, Senegal se marchó al descanso con el partido a su favor.

Polémica y poco juego polaco para el primer triunfo africano en Rusia

La jugada del partido se desarrolló a la hora de juego. Previo a eso, los 15 minutos jugados del segundo tiempo fueron tan pobres como todo lo anterior.

A los 58′, Niang acusó un golpe y tuvo que salir para ser atendido. Fue acusado de simular por los fanáticos polacos y por los propios jugadores, y así en el 59′ se retiró. Un minuto después, se encontraba en la banda pidiendo que lo dejen reingresar. Allí surge la polémica. El árbitro autoriza su ingreso en pleno ataque polaco. En ese momento, deciden volver a empezar la jugada y juegan un pase largo y alto al Szczesny. Allí aprovecha Niang y corre la pelota ante la desesperada salida de portero de Polonia. El senegalés llega antes y toca el balón, dejando fuera de foco al arquero.

¿Resultado final? Niang ingresó con pelota y todo al arco, sin oposición, para el 2-0 parcial. La bronca de los europeos se hizo notar, pero el gol fue convalidado. Desde ese entonces, la actitud de Polonia cambió y fue a buscar el descuento con algunas aproximaciones, pero no logró lastimar con profundidad.

Recién a los 86′, Krychowiak puso la cabeza para decretar el 1-2 que sería final. Sorpresa en el Grupo H, que ya se sumaba al triunfo de Japón sobre Colombia. La próxima jornada, africanos y nipones se enfrentarán; mientras que Polonia se medirá ante los cafeteros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *