Se acaba una época en el Levante

Se acaba una época en el Levante

Hace un par de días se confirmó la noticia en el club de Orriols. El Levante UD no renovará a Manolo Salvador, el director deportivo de la entidad, tras 7 años ejerciendo como tal en el club granota, a los que hay que sumar los 12 años que estuvo trabajando en el club con un rol secundario. El director deportivo ya confirmó que si el Levante descendía dejaría la entidad, y ya ha sido confirmado que Manolo dejará el club el 30 de junio, cuando su contrato finalice.

Con esto, queda atrás la mejor época de este Levante, que ha visto como hombres como Xisco Nadal, Rafa Jordá, Cerra, Juanlu o Miguel Pérez lo subían a primera en plena crisis económica, otros como Ballesteros, Rubén Suárez, Javi Venta, Farinós, Valdo o Koné metían al equipo en Europa, hombres como Iborra, Rubén García, Juanlu, Barkero, Munúa, Acquafresca o Gekhas pasearon los colores blaugranas por el continente, más tarde, Keylor Navas y David Barral marcarían época en el club, y la última redada de jugadores que llegó con la ilusión a Valencia con Rossi, Verdú, Cuero, Orban y Medjani, han luchado por salvar a un equipo que va en movimiento rectilíneo uniforme hacia el descenso. Todos estos (o casi todos), entre más jugadores, tienen algo en común. Llegaron al Ciutat de la mano de Manolo Salvador.

dulce-debut-levante-europa-league

Con un presupuesto infame logró formar un equipo que se salvó la categoría en la Liga Adelante el año de su llegada, y el año posterior, la temporada que los granotas cumplieron cien años, logró escarbar en el baúl basura, los jugadores que nadie quería, y sacó un equipo peleón y guerrero que se las apañó para colarse en la Liga BBVA.

Aún sin medios económicos, pero ya en primera división, el Levante tiró mano de apuestas como la de Caicedo, como la de Koné y como la de Keylor Navas, las tres operaciones más rentables en la historia del Levante, y logró llegar a pasearse entre los grandes de Europa y a ser líder de la Liga BBVA, todo ello, con los jugadores que Manolo Salvador trajo al club.



Gerard Escribano

Aficionado y abonado al Levante UD. Aficionado a todos los deportes, seguidor de los Philadelphia 76ers, Aston Villa, Schalke 04 y la Fiorentina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *