Sampaoli comenzó su ciclo en Argentina con dos triunfos

Sampaoli comenzó su ciclo en Argentina con dos triunfos

Tras la salida de Bauza, Sampaoli comenzó su ciclo como técnico de Argentina. Luego de la gran temporada en Sevilla, llega para colocar al sub-campeón mundial en puestos de Rusia 2018. Pero la primer prueba la tenía en Australia. Venció a Brasil por 1-0 y luego, en Singapur, goleó al local 6-0.

Con mucho por mejorar, le cortó el invicto a Tite

En su debut en el banco albiceleste, Sampaoli mostró en claro su idea: la de salir jugando. Así, salió a jugar con los siguientes titulares. Romero; Mercado, Otamendi, Maidana; J.L. Gomez, Banega, Biglia; Di Maria, Dybala, Messi; Higuain.

En los primeros minutos el conjunto de Messi fue más punzante. A pesar de no tener al 10 en su máxima expresión, Dybala y Di Maria fueron los más peligrosos. Con dos disparos en los postes, Argentina parecía estar más cerca de la apertura del marcador.

Los de Sampaoli se pondrán en ventaja en el 44′. Antes de cerrar el primer tiempo, Otamendi conectó un centro y envió el balón al palo. El rebote, ya con Weverton fuera de foco, le quedó a Gabriel Mercado que definió con tranquilidad. El primer gol del ex técnico sevillista en la selección, lo marcaba un jugador del conjunto rojiblanco.

Se fueron al descanso con el 1-0 en el marcador. Luego, el trámite se inclinó para Brasil. Los de Tite, sin sus figuras como Neymar, Dani Alves, Marcelo, tuvieron jugadas claras para igualar a través de Gabriel Jesús, William y Coutinho.

La más clara surgió cuando el jugador del Manchester City dejó en el camino a Romero y definió a puerta vacía. La pelota se estrelló en el palo y, en el rebote, William le volvió a acertar al poste. Milagro para la albiceleste.

Fue final 1-0. Sin un gran partido de Messi, el equipo de Sampaoli aguantó en el segundo tiempo y comenzó la era con el pie derecho.

Sampaoli, con un equipo suplente, goleó a la pequeña Singapur

Tras vencer a Brasil, la otra parada era Singapur. En el país del rival, Argentina hizo las cosas fácil y despachó a la pobre selección local. Fue 6-0 con suplentes y comenzó con dos triunfos su ciclo.

Para el segundo partido, Argentina formó con los siguientes once. Guzman; Fazio, Mammana; Salvio, Biglia, Acuña; A. Gomez, Lanzini, Dybala, Di Maria; J. Correa.

Los goles fueron de Fazio y Correa en el primer tiempo. En la segunda etapa, completaron A. Gomez, Paredes (ingresado en el segundo tiempo), Alario (reempazó a Correa) y Di María.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *