Un rumbo equivocado para el Barcelona

Un rumbo equivocado para el Barcelona

El FC Barcelona últimamente esta tomando decisiones equivocadas respecto a la primera plantilla pero sobre todo en el filial.

El equipo dirigido por Josep Maria Bartomeu y tiene en su dirección deportiva a Robert Fernández ha decidido convertir el Barça B en un equipo mas del fútbol profesional, rompiendo así con su modelo.

La rúptura con el modelo que ha seguido el club en sus últimas décadas es cada vez mas evidente. La directiva culé esta dejando de apostar tanto por las categorias inferiores como se hacia antes. El filial es buena muestra de ella donde cada vez son mas los jugadores fichados y menos los juveniles que ascienden.

Vitinho es el último caso, un jugador de 19 años llegado desde Brasil que jugará en el filial como apuesta de futuro. Un jugador que bien podría ir cesido a un equipo holandés, belga o portugués. El brasileño ocupará una ficha que podría ocupar un juvenil.

Otro caso como el de Vitinho es el que puede estar apunto de suceder como el fichaje del delantero hondureño “Choco” Lozano. Un jugador de 24 años que esta apunto de llegar al filial blaugrana.

El “Choco” Lozano llegará porque no han conseguido a otro jugador como es Borja Iglesias, otro jugador por encima de los 22 años y que al final estará cedido en el Zaragoza pero interesaba en Cam Barça.

Los casos de José Aurelio Suarez, Gumbau y otros jugadores que dejan el filial de forma gratuita que se marchan a otros equipos. Suarez incluso a un equipo de primera como es el Girona. Gumbau tambien se ha ido gratis y ha firmado por otro equipo de primera como es Leganés.

El equipo blaugrana ha perdido a uno de sus juveniles mas brillantes y con mayor proyección como es el delantero Jordi Mboula. El delantero fichó por el Monaco por tan solo 3 millones. Al final el conjunto azulgrana consiguió retener a otro juvenil pero estuvo cerca de irse.

El lio es tan grande que Agustí Benedito anda reuniendo firmas para poder sacar a Bartomeu de la presidencia. Agustí Benedito y otros candidatos quieren recuperar la cantera, la Masia de la que siempre se ha presumido y últimamente esta abandonada.

Bartomeu fichó a Ernesto Valverde como entrenador para el primer equipo. Un entrenador que en su carrera sobre todo en el Athletic ha utilizado mucho la cantera. Esta opción es lo que muchos culés esperan, ver a Ernesto Valverde subir a jugadores y darle la oportunidad de mostrarse.

 Por @celesmargo

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *