Rubiales, el hombre de Hierro

Rubiales, el hombre de Hierro

Martes 12 de Junio, a 48 horas de que comience la cita del año, el Real Madrid daba la sorpresa. Comunicaba en su página web, que el elegido para el banquillo blanco es Lopetegui. Se incorporaría al acabar el mundial, pero Lopetegui no dirigirá a España en el mundial, algo que Rubiales decidió.

Hoy sobre las 10:30, Rubiales comunicaba el cese fulminante del seleccionador notándose un malestar generalizado en la Federación, Rubiales comenzó a hablar:

“Yo te renové dos años más y eso que sabía que tú no me habías votado”, declaró. “Ganar y tener buenos jugadores es muy importante, pero más es como se hacen las cosas” sentenció.

Muy descontento con las formas, Rubiales declaró que la Federación se enteró cinco minutos antes de la oficialidad. Sabiendo que su decisión conllevará críticas.

Rubiales terminó su comparecencia con un punto de optimista. declarando que se harán más fuertes con el tiempo y que el grupo lo dará todo en el mundial.

Opinión:

Nunca lloverá a gusto de todos, pero analizado fríamente puedo sacar algunas conclusiones. Florentino pone por encima al Real Madrid de la selección, como Lopetegui, y Rubiales pone por encima a la Federación. Ambas posturas son respetables.

Sin embargo quizá la mejor forma de actuar sería haberlo anunciado después del mundial, sin tener en cuenta el club o la selección, mirando por un único objetivo, luchar por el mundial. No había necesidad de dinamitar a la selección dos días antes de la gran cita.

España ahora se presenta ante sus rivales con una crisis institucional en su Federación, con muchas dudas y con un pueblo esperanzado en que los jugadores solo piensen en dar el 100%, sin importar esta absurda historia.

En definitiva, todos actuaron mal, prefiriendo sus propios intereses al interés común de la selección. Toda la suerte para Fernando Hierro en la cita del año.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *