Rubén Castro hunde aún mas al Levante

Rubén Castro hunde aún mas al Levante

Mientras que el Betis tiene casi asegurada la permanencia, el Levante se hundió mas en la miseria anoche en el Villamarín, es cierto que los de Orriols jugaron mejor que el Betis y que en ciertos tramos del encuentro solo existió un equipo pero de que sirve jugar bien si nunca se gana, aún no es matemático pero la realidad de volver a ver al Levante en la segunda división española esta cada vez mas cerca.

El conjunto dirigido por Juan Merino se encargó de tomar el mando en el medio campo, dónde hombres como          N´Diaye en los cortes, Dani Ceballos en la creación del juego y Charly Musonda abriendo las bandas fueron claves en la victoria verdiblanca anoche frente al Levante UD.

20160409-635958425428196202_20160409235153-kCuG--911x683@MundoDeportivo-Web

Los béticos tenían todo para ganar, pero de que sirve jugar bien si no se llega a la portería, esta indecisión la aprovechó muy bien el Levante, ya que en contadas ocasiones estuvo a punto de llegar el gol visitante. La primera jugada clave la tuvo Verdú, pero inexplicablemente a pocos metros de la portería con todo a favor para marcar, la tiró fuera del arco defendido por Adán.

Pero se puede decir que la jugada mas clara para el Levante llegó en un córner a balón parado, el central franco-argelino Carl Medjani estuvo muy cerca de marcar el gol con un buen cabezazo que fue magistralmente detenido por Adán, y así acabó la primera parte, los jugadores verdiblancos fueron a los vestuarios despedidos por la afición con pitos ya que al Betis no se le vio en casi toda la primera parte, mientras que el Levante se enchufó al partido a pesar de que el gol no llegase.

20160409-635958421671404202_20160409234552-194-kCuG--911x683@MundoDeportivo-Web

Comenzó la segunda parte y todo seguía igual, con el mismo guión que la primera parte continuó la segunda. Un Betis desconectado y un Levante muy metido en el partido, una falta que por muy poco no entró, lanzada por Verdú, jugadas aisladas de Lerma o de Rossi, que fueron los mejores jugadores del Levante en el partido jugado ayer en Sevilla, pero todo seguía igual, el gol granota no legaba.

La reacción de Rubí tardaba en llegar, al Levante le faltaba velocidad, gol, claridad, pero el primer cambio llegó casi en el 80, parecía que a Rubí le bastaba el empate y su reacción tardaba en llegar, esa confusión la aprovecharon los de Juan Merino, que introdujo en el campo a jugadores veloces como son el holandés Ricky Van Wolfswinkel o Álvaro Cejudo, y en la primera que tuvieron, batieron a Mariño. Un buen centro de Cejudo fue bien aprovechado por el goleador canario Rubén Castro que de cabeza puso el 0-1, con ese gol certificó la permanencia del Betis y anotó su decimoséptimo en su cuenta personal en lo que llevamos de temporada.

BETIS-LEVANTE016_2.JPG.700x380_q85_crop-center

Con ese gol acabó el partido, muy tarde para esperar la reacción del Levante. La victoria se quedó en casa, el Betis aseguró su permanencia y el Levante salió mas hundido que cuando llegó al Villamarín. Un Levante colista recibirá al Espanyol en casa el próximo Viernes, si los valencianos quieren seguir en primera la temporada que viene, solo vale ganar ya que cualquier otro resultado dejaría a los de Orriols a la deriva, mientras que un Betis practicamente salvado visitará al Celta que se juega disputar Europa la temporada que viene.

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEfutbol.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *