Resumen Liga Francesa. Jornada 9

Resumen Liga Francesa. Jornada 9

Jornada nueve y el PSG sigue encabezando la tabla del país galo. Los de Emery que ganaron con suerte aprovecharon el pinchazo de un Mónaco que se vio sorprendido por el Lyon en el Stade des Lumieres. Más allá de los dos partidos que abrieron la jornada cabe destacar la victoria del Saint Etienne frente al Metz, la derrota del Nice y el empate del Marseille in extremis en casa del Strasbourg.

Un Lyon- Mónaco para abrir la Jornada 9

Catalogado cómo el partido de la jornada. Ambos conjuntos no defraudaron y se pudo ver un bonito espectáculo de fútbol sobre el Parc OL.

Los de Jardim se las traían muy felices en su visita a Lyon para seguir la estela del PSG. Pero el Lyon encabezado por Fekir y Mariano sigue sorprendiendo allá dónde vaya.

Los goles no tardarían en llegar. Pues un Mariano imperial que lleva siete tantos en liga abría el marcador a los diez minutos de encuentro tras una bonita jugada de Nabil Fekir. Pero poco le duró la alegría a los de Genesio. Que vieron cómo en menos de cinco minutos el Mónaco de la mano de Ronny Lopes empataría el encuentro.

El Mónaco que logró empatar un difícil partido de ida y vuelta. Vio como en menos de cinco minutos se le volvería a escapar de la peor de las maneras. Fallo defensivo que dio lugar a una triangulación preciosa entre Tousart, Mendy y Fekir que acabaría con un gol de bella factura de este último para poner al Lyon nuevamente por delante en el marcador.

Tras el gol las cosas no cambiaron. Y el Mónaco continuaría dominando un encuentro que no tardaría en empatar. Un Lyon que tenía el partido controlado. Vio como tras un grave fallo defensivo Adama Traoré ponía las tablas al descanso. Unas tablas que duraron hasta el minuto noventa y cuatro cuando el capitán lyonnais, Fekir anotó un gol de falta directa.

https://www.youtube.com/watch?v=cjoEHBUutoY

La Suerte también gana partidos

Jornada nueve y continuamos sin ver ese pinchazo de un PSG que con suerte también gana y que continúa intratable en la liga francesa.

Empezó el partido con un Dijon sorprendente que obligó a Areola a estirarse en más de una ocasión. Frente al que más tarde anotaría el gol para los locales. Benjamin Jeannot. Pero dicha situación sería un espejismo de lo que ocurriría más tarde. Un monólogo parisino, como de costumbre. Desde que empezó la liga aquel 4 de agosto, el PSG enlaza espectáculo tras espectáculo.

El primero en avisar fue Dani Alves. Que actuó como medio centro en la tarde del sábado dejando su lugar a un Meunier que más tarde sería importante para el devenir del encuentro. El brasileño envió su disparo de libre directo al travesaño.

El partido menos entretenido de lo que marca el resultado. Se marcharía al descanso sin casi ocasiones por parte de ambos equipos en el que destacó más el francés Mbappé que el astro brasileño Neymar.

Una vuelta de tuerca bien se podría decir. Pero el PSG nuevamente en otro partido se convirtió en un equipo nuevo en la segunda mitad. Los de Emery fueron una supernova para su rival que bien pudo encajar más goles  si no hubiera sido por el papel del portero Reynet.

Pero los goles no tardarían en llegar. Y el PSG mediado el minuto setenta lograría abrir el electrónico a través de un Meunier que después de un tiempo recuperaba la titularidad.

Y la sorpresa llegaría en el minuto ochenta y ocho cuando Benjamin Jeannot anotase probablemente uno de los goles de la temporada. El joven extremo puso el empate en el marcador. Pero el PSG a través de Meunier se llevaba los tres puntos en el descuento a París.

Sígueme en @Sapo32 y sigue toda la actualidad deportiva en @XTREMEFUTBOLcom.



Carlos Yago Granell

Carlos Yago Granell, Valencia, 2000. Me encanta el fútbol, mi pasión? el Levante, seguidor de la NBA, mejor dicho de los Cavaliers, Lebron? mejor jugador del mundo, en mi tiempo libre juego al basket en el Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *