Repaso italiano en Castellón

Repaso italiano en Castellón

Repaso italiano al submarino amarillo en el Estadio de la Cerámica. Edin Dzeko emerge como estrella en un gran partido de la escuadra romana.

Primera Parte

Control del Villarreal con una presión alta tras pérdida. Rondaba el minuto 23′ cuando Samu Castillejo golpea desviado desde fuera del área. El tiro es tras robo y paredes con Trigueros. Poco después, un balón colgado desde el centro del campo por Bruno es rematado por Mario muy blandito. Alisson saca rápido y hace una buena contra por la izquierda. Posición donde no estaba Mario por el remate anterior. Centro de Emerson a la cabeza de Edin Dzeko a las manos de Asenjo.

Menos de un minuto después, perdida en la salida de balón de Samu Castillejo. El balón llega a Emerson, que aunque defendió bien Samu, el atacante romano recorta hacia dentro y pega un derechazo a la escuadra. No pudo hacer nada Asenjo, nada más mirar.

A raíz del gol, dominio de la Roma. Pocas acciones del Villarreal. De una falta en el borde del área golpeada por Trigueros a la barrera. La Roma sacó una contra con hasta 5 efectivos que resolvió muy bien Jaume Costa con una entrada fuerte a ras de césped. La última del primer tiempo, cómo no, para la Roma. Otra contra más que conduce Emerson desde su propia área que termina recortando a Musacchio y golpea con pierna izquierda a un buen colocado Asenjo.

Segunda Parte

Salida fulgurante y apisonadora del Villarreal después del descanso. Durante los primeros 20 minutos bastantes ocasiones para el conjunto amarillo. Bakambu, Mario Gaspar, Samu Castillejo, Sansone. Todos lo han intentado de todas las formas posibles.

Grandísimo partido del portero visitante. Alisson ha blocado todos los intentos del cuadro castellonense, sin dejar opción a una segunda jugada. Con todo este dominio local, el entrenador local da entrada a Salah para jugársela a la contra. Segundo balón que toca el africano, pase de la muerte a Dzeko que con el control rompe a Musacchio y engaña a Asenjo. 0-2 con aún 25 minutos por delante.

Muchísimo daño ese segundo de la escuadra italiana que no consigue reponerse. 10 minutos después balón largo a Dzeko que gana la disputa dejándola correr y golpeando a un lado. Tercero de los italianos que ponía muy cuesta arriba la eliminatoria. Ahí no terminaba el partido. Faltando 4 minutos para el final, pared entre Dzeko y Nainggolan que termina con un recorte del bosnio en el área y cruzando el balón. Imparable para Asenjo, colocaba el cuarto, tercero en la cuenta personal del espigado delantero romano.

Conclusión

Muy mal partido del Villarreal exceptuando los primeros 20 minutos del segundo tiempo. Sin gol en ese momento de dominio. La Roma ha jugado cuando y como ha querido el resto del partido. Muy bien tácticamente y ordenado atrás. El conjunto italiano tiene pie y medio en la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA

XI del Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno Soriano, Trigueros, Jonathan dos Santos, Samu Castillejo (66′ – Cheryshev); Sansone (82′ – Santos Borre), Bakambu (65′ – Adrián).

XI de la Roma: Alisson; Manolas, Rudiger (71′ – Juan Jesús), Fazio; Bruno Peres, De Rossi, Strootman, Emerson; Nainggolan (90′ – Leandro Paredes); El Shaarawy (61′ – Salah), Dzeko.



Álvaro Fernández

Álvaro Fernández Lara – Sevilla, 1994. Estudiante de Informática. Fútbol, Rugby, e-Sports, Familia y Amigos. Buscando hacer algo más grande.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *