Remy Cabella: perfección y elegancia con el balón

Remy Cabella: perfección y elegancia con el balón

El artículo de hoy tratará sobre un futbolista con mucha clase, aunque no lo parezca. Se trata del mediapunta francés del Newcastle, Remy Cabella, jugador de 25 años procedente del Montpellier. Remy es probablemente uno de los jugadores con más calidad del Newcastle, y dentro unos años es muy probable que se convierta en un referente de la selección francesa.

Muchos conocen a Cabella por su peinado, un ‘look’ muy original y atractivo que hace llamar la atención debido a su peculiar cresta. Es quizá uno de sus futbolistas con uno de los peinados más originales de la actualidad.

Remy Cabella comenzó a jugar al fútbol en Francia, puesto que nació allí . Cuando apenas tenía 19 años, pasó de jugar en la cantera del Montpellier a debutar en el primer equipo, aunque antes  jugó en el Ajaccio cuando apenas tenía 14 años. Desde que fichó por Montpellier ya se veía que prometía mucho de cara al futuro, pero al siguiente año (2010) se fue cedido al AC Arles de Aviñon. Más tarde volvió al Montpellier, y a partir de aquí empezó a convertirse en una estrella.

Durante su periodo en el Montpellier, fue su mejor etapa como futbolista profesional aunque al principio no lo tuviera fácil porque delante suyo tenía jugadores como el marroquí Youness Belhanda, uno de los referentes del Montpellier. En el año 2013, Belhanda se marchaba a Ucrania, asín que Cabella cogió el timón del equipo y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la plantilla. La temporada 2013/14 acabo siendo una de las mejores campañas para él, anotando 14 goles en una temporada, pero no sólo eso, sino que también era uno de los jugadores con más talento de Francia y un rival que era muy difícil de frenar para muchos equipos.

A partir de aquí, se fue a jugar el mundial con Francia, quedando eliminado en cuartos frente a la poderosa Alemania. Más tarde, un mediocre club inglés se interesó por él y acabó traspasado a Inglaterra. Éste club era el Newcastle, equipo en el que juega actualmente porque pagaron 10 millones al Montpellier para hacerse con sus servicios. Con el conjunto inglés, Cabella ha disputado alrededor de 31 partidos, una cifra bastante alta, aunque desgraciadamente sólo ha marcado 2 goles con el Newcastle, pero aún tiene de adaptarse para sacar el mejor nivel que tenía en Montpellier.

  

Cabella se ha convertido en una estrella debido a su esfuerzo y sacrificio para conseguir el objetivo de todo futbolista, es decir, llegar a lo más alto, pero también por otras virtudes que hacen de él un profesional. Su habilidad con el balón hace que el francés sea muy difícil de parar. Tiene mucha técnica y además también sabe regatear muy bien. Algunos de sus goles han sido tras alguna jugada individual porque, como he dicho antes, es muy hábil con el balón. Destaca también a la hora de disparar y también por su visión de juego. Es parecido a El Shaarawy por su regate y habilidad con el balón. En general, es muy peligroso cuando  puede salir con el balón jugado, debido a que tiene bastante visión de juego y además en un uno contra uno puede irse de su defensor fácilmente y dejarlo retratado, como ha hecho muchas veces. Como he mencionado anteriormente, puede coger la función de organizador y crear el juego ofensivo del equipo , ya que a pesar de tener mucha calidad con el balón, actúa notablemente como distribuidor de juego, aunque destaca más por otras virtudes. En algunos partidos se colocaba como un ‘falso 9’ para llegar desde segunda línea como si se tratará de un atacante más, y también se han visto varias veces a Cabella en banda derecha, donde ha realizado varias intervenciones positivas para su equipo.

   

 

Resumiendo, es un futbolista con muchos aspectos positivos para garantizar buenos resultados, y aunque no esté tan valorado como realmente lo merece, te puede aportar muchas cosas positivas a tu equipo porque ofensivamente crea peligro y ayuda mucho en el centro del campo. Aporta muchas cualidades en el campo y además vale mucho como futbolista. Estos han sido todos los motivos para hablar de él, porque realmente vale la pena mencionarlo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.