Remontada del Athletic en San Mamés

Remontada del Athletic en San Mamés

Remontada vasca

Triunfo agónico del equipo bilbaíno. 1-2 remontando en el 89′ el gol de Emre Çolak.

Primer tiempo

Primera parte de dominio coruñés en cuanto a oportunidades. La primera ocasión clara para los gallegos llega en el 25′ con un disparo desde la frontal que atrapa bien Iraizoz. 5 minutos después, pase interior del centro del campo del Depor y Andone no consigue definir en el mano a mano con el portero bilbaíno.

Rondaba el minuto 42′ cuando Emre Çolak recoge un balón en el centro del campo. Con bastante libertad, conduce hasta las cercanías del área. Golpea el balón con la zurda y lo coloca en la escuadra haciendo imposible la estirada de Gorka.

Segundo tiempo

El Athletic salió con otra mentalidad. Más ofensivo, y queriendo más el balón que en la primera mitad. En el minuto 58′ una falta botada por Beñat remata Raúl García al larguero. Poco le faltó al delantero vasco para hacer el empate en esa jugada. Minuto 70′ cuando Balenziaga desde la línea de fondo por la parte derecha. Cabezazo maravilloso de Aduriz que detiene magistralmente Tytoń. El rechace, muy corto, lo empuja a la red Muniain.

Continuaría el asedio del equipo local hasta que en el minuto 89′. Susaeta hace una jugada personal, y en el último recorte al defensa. Aduriz, llegando desde la banda y en posible fuera de juego, cruza el balón magistralmente y encaja el balón al fondo de las mallas. 2-1, remontada y los tres puntos se quedaron en casa.

Ficha técnica

Once del Athletic: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Yeray, Balenziaga; San José, Beñat (68′ – Susaeta) ; Raúl García (68′ – Iturraspe), Muniain ⚽ (71′), Williams (85′ – Villalibre); y Aduriz ⚽ (89′).

Once del Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, F. Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil, Kakuta (67′ – Ola John), Çolak ⚽ (42′) (87′ – Fajr); y Andone (74′ – Joselu).

 



Álvaro Fernández

Álvaro Fernández Lara – Sevilla, 1994. Estudiante de Informática. Fútbol, Rugby, e-Sports, Familia y Amigos. Buscando hacer algo más grande.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *