Real Sociedad 4-3 Sevilla FC: bendita locura en Anoeta

Real Sociedad 4-3 Sevilla FC: bendita locura en Anoeta

La Real Sociedad ha logrado una victoria balsámica ante el Sevilla FC en un partido divertido para los espectadores, aunque muy sufrido para las aficiones de ambos equipos. El partido comenzó con una Real Sociedad con la idea de ir a buscar los tres puntos y con un Sevilla que quería salir a la contra. La Real tomó el mando de la posesión, a través de asociaciones entre Xabi Prieto y Chory Castro llegaban a los alrededores de área de Sergio Rico. En el minuto 16 Imanol Agirretxe aprovechó un centro del lateral derecho Zaldua para batir a Sergio Rico y poner por delante en el marcador a la Real Sociedad.

Agirretxe

Tras el gol el guión seguía igual, Sergio Canales tuvo en sus botas la oportunidad de poner el 2-0 en el marcador, pero no fue capaz de ejecutar correctamente la vaselina por lo que el joven guardameta sevillano despejó el remate. Poco a poco el Sevilla fue a más y comenzó a presionar muy arriba a la Real, al equipo txuri urdin no le duraba nada la posesión y el Sevilla acechaba el área de Rulli.

En el minuto 43 tras un buen saque de esquina botado por Deulofeu, Kolo aprovechó el mal marcaje de De la Bella para poner las tablas en el marcador. Se llegó al descanso con el 1-1, resultado que no mostraba lo visto en el terreno de juego. La Real fue más intensa que un Sevilla que solo creaba peligro en jugadas a balón parado. Comenzó la segunda mitad tal como empezó el partido, con la Real en busca del gol de la victoria.

En el minuto 48 en un corner botado por Rubén Pardo, Canales fue derribado claramente por Trémoulinas y el árbitro señaló la pena máxima. Xabi Prieto fue el encargado de anotar el 2-1 desde los 11 metros tras un gran disparo a la derecha de Sergio Rico.

Al Sevilla no le valía para nada la derrota y claramente fue en busca del gol de la igualada. En el descanso se marchó Deulofeu y en su lugar entró Vitolo. En el minuto 68 Carlos Bacca anotó de cabeza el gol de la igualada. En esa jugada el colombiano sufrió una brecha y Emery decidió quitarlo y dar entrada en su lugar a Gameiro. El Sevilla lograba el gol del empate y decidió ir a por el de la victoria para que el Valencia no se le marchase en la lucha por la Champions League.

En el minuto 78 el árbitro se inventó una mano de Iñigo Martínez, en mi opinión el colegiado señaló el penalti de Iñigo al no haber señalado anteriormente un penalti clarísimo del portero de la Real Sociedad. Kevin Gameiro no perdonó desde los 11 metros y puso a su equipo por delante en el marcador a falta de 12 minutos para el final.

Gol del Sevilla

La Real Sociedad tenía que ganar, y David Moyes sustituyó al lateral Alberto De la Bella para dar entrada a Alfred Finnbogason. En el minuto 83 tras un corner botado por Rubén Pardo tras una serie de remates el balón revota en Arribas y acaba introduciéndose en la portería de Sergio Rico para marcar el 3-3.

Quedaban 7 minutos de juego y el partido estaba igualado, y el empate no le valía a ningún equipo, pero la Real puso más ganas y logró marcar el cuarto gol tras otro corner botado por Rubén Pardo, el balón fue rematado por Xabi Prieto en el primer palo y nada pudo hacer el guardameta del Sevilla para evitar el 4-3 definitivo.

Ficha técnica

– Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella (Finnbogason, min. 80); Granero, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Canales (Hervías min. 76), Chory Castro ( Markel, min. 88) y Agirretxe.

– Sevilla FC: Sergio Rico; Tremoulinas, Arribas, Kolo, Diogo; Iborra (Denis Suarez, min. 64), Delofeu (Vitolo, min. 46), Ever Banega, Carriço, Vidal; Bacca (Gameiro, min. 69).

-Goles: 1-0, min. 16: Agirretxe. 1-1, min. 42: Kolo. 2-1,  min. 47: Xabi Prieto de penalti. 2-2, min. 67: Bacca. 2-3, min. 77: Gameiro. 3-3, min. 82: Arribas (p.p.). 4-3, min. 90: Xabi Prieto.

Árbitro: Fernando Teixeira (Cantabria). Amonestó a De la Bella, Xabi Prieto, Iñigo Martínez, Rulli, Carriço e Iborra.

-Incidencias: 21.378 espectadores se dieron cita en Anoeta.

 

Fotos de la Liga de Fútbol Profesional.



Javier Ramón Eugenio

Javier Ramón Eugenio - Orihuela, Alicante - Director de elrincondelareal.com - Real Sociedad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *