Real Sociedad 1-0 RCD Espanyol

Real Sociedad 1-0 RCD Espanyol

La Real Sociedad consiguió la victoria que tanto ansiaba ante un pobre Espanyol que ha podido notar el desgaste fisico de las semifinales de Copa del Rey. El gol de la Real lo anotó Sergio Canales tras aprovechar un mal pase de Kiko Casilla a Héctor Moreno.

Primera parte

El partido comenzó como lo hace la Real normalmente cuando juega en casa, apretando arriba para tratar de ponerse por delante en el marcador lo antes posible. Pero el equipo dirigido por Sergio estaba bien asentado en el terreno de juego, por lo que la Real no consiguía crear ocasiones de gol.

El centro del campo del Espanyol fue a más, y Granero yRubén Pardo se vieron superados en algunos tramos del partido. Pero los pericos, como la Real no conseguían crear peligro. Las defensas de ambos equipos estaban muy bien y los delanteros no tenían oportunidad de poner en complicaciones a Rulli y K. Casilla.

En el minuto 37 llegaba el gol de la Real Sociedad, Sergio Canales aprovechó el regalo de Kiko Casilla para marcar el 1-0 con su pierna izquierda.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó exactamente igual que la primera, pero esta vez la Real tenía más chispa, sobre todo Chory Castro, que ha realizado un excelente encuentro. Los txuri urdines estuvieron apunto de anotar el segundo gol a través del veterano central Ansotegi, que no pudo llegar al centro de Rubén Pardo. El Espanyol no daba señales de vida, la Real olía la sangre y quería aumentar la renta para no acabar el partido sufriendo.

El Espanyol, tras un largo periodo de segunda parte, consiguió parar el acoso de la Real. Sergio García era el jugador perico que más peligro creaba, Caicedo estuvo todo el partido cubierto y no pudo hacer nada. Para encontrar un remate a porteria del Espanyol hubo que esperar casi 75 minutos, Sergio García centró un balón (bastante flojo) y Stuani lo remató pero Gerónimo Rulli atrapó el balón sin ningún tipo de problemas.

Curiosidades

En este partido la Real Sociedad ha recibido la visita de uno de los mejores jugadores que ha pasado por el club, el primer extranjero en fichar por la Real, John Aldridge. El delantero disputó 75 partidos con la camiseta txuri urdin, anotando 40 goles. Sin duda alguna ha sido uno de los mejores delanteros de la historia de la Real.

Ficha técnica

  • Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero (Markel, min 74); X. Prieto, Canales, Chory Castro (Hervías, min 74) y Agirretxe.
  • RCD Espanyol: K. Casilla; Arbilla (Stuani, min 77), Héctor Moreno, Álvaro, Duarte; Víctor Sánchez (Montañés, min 65), Abraham;  J. López, Lucas, Sergio García y Caicedo.
  • Árbitro: Prieto Iglesias
  • Estadio: Anoeta (23.329 espectadores)

 .



Javier Ramón Eugenio

Javier Ramón Eugenio - Orihuela, Alicante - Director de elrincondelareal.com - Real Sociedad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.