El Real Madrid hace historia en Cardiff

El Real Madrid hace historia en Cardiff

JUVENTUS 1-4 REAL MADRID CF

El Real Madrid sin duda esta viviendo su época dorada en la Champions. Es el primer equipo que ha conseguido repetir el título desde que se instaló este nuevo formato. Desde el 20 de mayo de 1998 los madridistas han logrado 6 Champions, 3 de ellas en los últimos 4 años.

Se enfrentaban sin duda los dos mejores equipos de la competición, la mejor defensa contra el mejor ataque. Sin duda el conjunto italiano fue una sombra de lo esperado, al menos en la segunda mitad. La Juventus desde luego realizó un sensacional primer tiempo. Era el equipo que dominó por completo el encuentro, se sentía muy agusto en el terreno de juego. Por su parte el conjunto de Zidane, no creaba peligro y transmitía muy malas sensaciones. Aunque cuando menos lo esperas los madridistas te dejan KO con su pegada.

Ronaldo celebra el 0-1

A los 20 minutos Ronaldo (0-1) ponía en ventaja al Real Madrid, así sin apenas acercarse a la portería de los italianos, ya vencía el equipo de Zidane. Lejos de tranquilizar y hacer mejorar al conjunto madrileño, ese tanto les puso más nerviosos y les hizo jugar aún peor. A la Juventus no le importó encajar ese tanto, porque sabían que estaban realizando un gran primer tiempo. Y así 7 minutos más tarde el conjunto italiano lograba la igualada en el marcador por medio de Mandzukic (1-1).

Tras la igualada los madrileños jugaron aún peor, no daban 3 pases seguidos. Parecía que sin solución de continuidad llegaría el segundo del conjunto italiano, tenían contra las cuerdas al Real Madrid. Pero ya se sabe si cuando puedes sentenciar al equipo madridista no lo haces…

Arrollador segundo tiempo del Real Madrid

Como si hubiesen cambiado a los jugadores, así de sencillo. Y es que la Juventus no existió en la segunda mitad, fue una caricatura de equipo. Por su parte los madridistas sin hacer ningún cambio, ni de jugadores ni táctico se merendaron a la Juventus.

Casemiro golpea el balón para hacer el 1-2

Los de Zidane dominaban por completo esta segunda mitad, tenían el partido donde querían. Era cuestión de tiempo que lograsen marcar.Y así a los 61 minutos Casemiro (1-2) adelantaba de nuevo al equipo español, esta vez el gol le sentó muy bien al equipo madrileño. Sin solución de continuidad Ronaldo (1-3) sentenciaba la Final.

Pese a la ventaja en el marcador había cierto temor, hasta que no pita el árbitro puede pasar de todo. Si enfrente tienes a un conjunto italiano, más todavía. Pero la opinión generalizada es que la Juventus necesitaría un milagro como el de Manchester United en Barcelona en 1999.

Pasaban los minutos y los de Zidane seguían dominando el encuentro, ya no había sensación de peligro por parte de los italianos. Aunque en el 81 se pudo meter en la Final si Alex Sandro hubiese acertado con su remate de cabeza. Como no podía ser de otra manera en un encuentro de este tipo no podía faltar la polémica. Cuadrado fue expulsado por su mala cabeza y caer en el juego de Sergio Ramos.

Asensio celebra el 1-4

Cuando parecía que el encuentro terminaría con ese marcador 1-3, llego Asensio (1-4) y lograr el resultado definitivo. Curiosamente Asensio marcó el primer gol oficial del Real Madrid en la Supercopa de Europa y ha logrado el último en la Final de la Champions.

Temas relacionados

Bayern Atlético Nápoles



Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez Pérez ,Toledo, 1978. Me encanta el fútbol, y digo lo que pienso. España y el Real Madrid mi pasión. Casillas una leyenda. No aguanto las injusticias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *